La misma historia de siempre: Caballos sueltos en el predio del Granadero Díaz

Cientos de vecinos que utilizan las instalaciones del predio del Barrio Granadero Díaz están cansados por la gran presencia de caballos sueltos en ese lugar, una situación que cada vez se hace más insostenible debido a que nadie se hace cargo de lo que ocurre. Autoridades y vecinos de dicho barrio aseguran que realizan las denuncias correspondientes pero no hay solución.

METAN 01/03/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-02-28 at 18.22.21

Varios vecinos en las últimas horas expresaron su mal estar debido a la gran presencia de animales sueltos, sobre todo caballos, dentro del predio del Barrio Granadero Díaz, el cuál está ubicado en calle La Paz, entre calle San Lorenzo y Pasaje San Juan.

Es de público conocimiento la gran concurrencia de gente a ese lugar ya que en el mismo predio se realizan diferentes actividades, las instalaciones cuenta con canchas de Pádel donde jovenes y adultos realizan ese deporte, una pista de atletismo abierta a todo aquel que desee realizar actividad física, y a su vez diferentes clubes de fútbol realizan sus entrenamientos en dicho lugar. 

Federico Núñez, quien cuenta con una escuela de fútbol a la cual asisten niños y jovenes fue quien expulsó públicamente la situación: "Todos los días la misma historia, caballos sueltos adentro de un predio donde practican deportes más de 100 niños y adolescentes y donde gente viene a caminar. Todos los días llamo a la policía, los sacan y al otro día están de nuevo. Capaz esperamos que suceda una tragedia para hacer algo", manifestó en sus redes sociales Núñez. 

Por su parte la Presidente del Centro Vecinal del Barrio Granadero Díaz, Valeria Pulita, expresó: "Ya no sabemos que más hacer con esta situación, si se cierra el portón los caballos quedan encerrados y corremos el riesgo de que rompan algo, que ya nos paso una vez, a parte de ensuciar todo el predio es un gran peligro para todas aquellas personas que vienen a este lugar a realizar las diferentes actividades".

"Muchos vecinos me reclaman de que porque permitimos que los caballos estén en el predio o que se los aten en los árboles o portones, nosotros no autorizamos nada, inclusive en su momento radique la correspondiente denuncia pero no tenemos solución, desconozco si la caballería esta en funcionamiento o no, pero tampoco podemos culpar a la policía si esos animales tienen dueños, habría que poner mano firme, secuestrar los caballos y realizar multas, ya que tocar el bolsillo duele, de seguro esto sería de gran ayuda" agregó Pulita.  

Sector caballería

La Unidad Regional Nº 3 cuenta con un puesto de caballería, en el cuál se pudo construir dos corrales grandes en la zona sur de nuestra ciudad, en el mismo hay personal específicamente abocado a la tarea de erradicar el problema de animales sueltos.  

El procedimiento que se realizar cada vez que algún animal ingresa al predio de caballería es hacer un sumario contravencional por infracción al artículo 66 de la ley contravencional, en base a ello se les cobra una multa que oscila entre los tres mil seiscientos pesos a cuatro mil pesos, dependiendo si no es reincidente o es la primera vez, allí los animales quedan alojados hasta que los propietarios abonan la multa y hacen todo el tramite en la fiscalía para su correspondiente devolución. 

En el último tiempo hubo un incremento en la multa, debido a que las personas que son habituales en esta problemática son muy reiterativos en tener los animales sueltos en la vía pública, las estadísticas policiales dan a conocer que los caballos que ya fueron incautados una vez, vuelven tres o cuatros veces más.

La situación es preocupante debido a que no se esta tomando conciencia de la problemática que se genera a raíz de esto, no solamente que los animales sueltos entorpecen el transito, rompen las cosas de los vecinos, sino que también pueden ocasionar accidentes. Si bien dentro de la ciudad no hay registros de accidentes de esta índole, cabe recordar que la ruta que atraviesa Metán, en diferentes oportunidades fue lugar de varios accidentes provocados por animales sueltos entre ellos algunos equinos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.