El intendente José María Issa realizó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente José María Issa realizó la apertura del período legislativo 2023 con el discurso ante los concejales. El acto se realizó durante la jornada de ayer, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, que la apertura de sesiones ordinarias se realiza el 1 de Marzo de cada año.

METAN 02/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-02 at 10.07.07

El intendente José María Issa encabezó la apertura de la sesiones ordinarias del Concejo Deliberante que tuvo lugar el 1 de Marzo en la sala de sesiones Democracia del cuerpo legislativo.

En la oportunidad, el mandatario fue recibido por el presidente del Concejo, Lic. Alejandro Etchart y, tras el izamiento de banderas y la entonación de los himnos, se realizó un minuto de silencio en memoria de Mauro Aguirre. Inmediatamente el intendente fue invitado para brindar su discurso anual.

Etchart destacó la importancia del acto que se se realiza en el marco de los 40 años de la restauración de la democracia en el país. "En este recinto donde confluyen ideas y posturas distintas, pero con el objetivo de lograr el bien de los vecinos, se manifiesta de forma real la democracia porque es la forma de fortalecer las instituciones", aseguró el titular del Concejo.

Por su parte, el mandatario local realizó un repaso de las principales acciones que concretó durante el año 2022, aunque no definió las pautas de trabajo durante el 2023.

"Hace tres años en este recinto dije que iniciábamos un camino donde el diálogo, el sano disenso y el respeto a la voluntad popular, serían la base para el progreso.  Mucho ha pasado en este tiempo, atravesamos la más grande crisis sanitaria de la historia moderna, y lejos de postergar nuestros objetivos nos fortaleció y consolidó", expresó Issa.

El intendente dijo: "Metán avanza a paso sostenido, porque fuimos saldando deudas históricas que en aquel primer diagnóstico parecían inalcanzables. Sin embargo, en muy poco tiempo, gestionamos y realizamos obras emblemáticas de uso comunitario. También viabilizamos la concreción de realizaciones personales, garantizando micro créditos, e incentivos a los emprendedores con programas de asistencias".

En otro tramo del discurso donde enumeró por cada área la gestión realizada, Issa manifestó: "en lo administrativo y funcional, avanzamos teniendo como primera premisa la estabilidad laboral de los Empleados Municipales; a quienes paulatinamente fuimos capacitando y otorgando mejores condiciones de trabajo".

"La recuperación del parque automotor y la puesta en valor de las condiciones edilicias de los bienes Municipales, está en marcha. El ser humano es cuerpo y espíritu, ese todo nos obliga a bríndale esparcimiento en igualdad de condiciones, por lo que hicimos decenas de acontecimientos deportivos, culturales y turísticos para todas las edades, logrando en cada uno de ellos un impacto periférico, buscado en la economía
formal y popular", indicó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.