
Alumnos y docentes de la Escuela Técnica 3133 fabrican máscaras protectoras faciales para el Hospital y Policía


Así lo confirmó la profesora María Fernanda Brizuela Zapta, directora del establecimiento educativo donde, mediante un comunicado de prensa, emitido por el supervisor de la institución, Luis Bovetti, indicó que alumnos a cargo del profesor Darío Navarro fabrican máscaras faciales protectoras con el sistema 3D - que trabajan las 24 horas del día - que ya están entregando al personal del hospital Del Carmen y fuerzas de seguridad de la ciudad.

"Se optimizó el diseño para imprimir en menor tiempo posible y gastar menos material que en estos momentos es complejo de conseguir", sostuvo el profesor Navarro al tiempo que agregó: "la producción diaria es de 30 a 35 máscaras para las cuales se recicla placas radiográficas o acetato. Se están entregando a la gente de salud, seguridad y organismos que la necesiten".
Para poder avanzar con la confección, solicitaron a los vecinos la colaboración de planchas de acetato (transparencia), tapas transparentes de carpetas, placas radiográficas viejas, botellas de gaseosas de tres litros, transparencias para láser, entre otras cosas. Aquellos que puedan colaborar, deben comunicarse con el profesor Navarro al 3876-667973. Es así como también participan del proyecto los profesores Mauricio Romero y Sebastián Ortega entre quienes coordinan la actividad.
Navarro indicó que "los docentes están organizados para trabajar en sus casas con todo el proceso: impresión, recuperación y cortado de placas, colocación, elástico, coordinación y retiro o entrega".
"Todo aporte en estos momentos son muy bienvenidos", sostuvo el supervisor de la institución.





Un video con más de dos millones de reproducciones llevará a Kavure de Metán a Uruguay

Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes

Realizaron una jornada para concientizar sobre la prevención del suicidio y la importancia de pedir ayuda

Metán: un joven acumuló cinco hechos de hurto y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión



Metán se sumó a las capacitaciones provinciales para actuar ante posibles sismos

Más de mil peregrinos del sur provincial avanzan hacia Salta con un amplio operativo de acompañamiento

“Dudo que alguien haya venido de afuera a vandalizar el monumento”, afirmó Moira Dantur


Metán: un joven acumuló cinco hechos de hurto y deberá cumplir dos años y cuatro meses de prisión

Procesión del Milagro: SAETA modificará los recorridos y habilitará paradas alternativas este martes

Metán homenajeó a Domingo Faustino Sarmiento y reconoció la labor de los docentes


