Alumnos y docentes de la Escuela Técnica 3133 fabrican máscaras protectoras faciales para el Hospital y Policía

METAN 25 de marzo de 2020 Por Redacción
La escuela de Educación Técnica N° 3133, Rosmiro Bazán, avanza con la fabricación de máscaras protectoras faciales que son entregadas al hospital Del Carmen, además de las fuerzas de seguridad de nuestra ciudad.
doc tecnica2
Los docentes en plena actividad con los cuidados necesarios

Así lo confirmó la profesora María Fernanda Brizuela Zapta, directora del establecimiento educativo donde, mediante un comunicado de prensa, emitido por el supervisor de la institución, Luis Bovetti, indicó que alumnos a cargo del profesor Darío Navarro fabrican máscaras faciales protectoras con el sistema 3D  - que trabajan las 24 horas del día - que ya están entregando al personal del hospital Del Carmen y fuerzas de seguridad de la ciudad.

doce tecnica
"Se optimizó el diseño para imprimir en menor tiempo posible y gastar menos material que en estos momentos es complejo de conseguir", sostuvo el profesor Navarro al tiempo que agregó: "la producción diaria es de 30 a 35 máscaras para las cuales se recicla placas radiográficas o acetato. Se están entregando a la gente de salud, seguridad y organismos que la necesiten".

Para poder avanzar con la confección, solicitaron a los vecinos la colaboración de planchas de acetato (transparencia), tapas transparentes de carpetas, placas radiográficas viejas, botellas de gaseosas de tres litros, transparencias para láser, entre otras cosas. Aquellos que puedan colaborar, deben comunicarse con el profesor Navarro al 3876-667973. Es así como también participan del proyecto los profesores Mauricio Romero y Sebastián Ortega entre quienes coordinan la actividad.

Navarro indicó que "los docentes están organizados para trabajar en sus casas con todo el proceso: impresión, recuperación y cortado de placas, colocación, elástico, coordinación y retiro o entrega".

"Todo aporte en estos momentos son muy bienvenidos", sostuvo el supervisor de la institución.

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter