Reacondicionan la ruta 16 entre El Galpón y ruta 9/34

La renovación de la ruta 16 cuenta con la mejora en la carpeta asfáltica brindando seguridad a los conductores y la conexión entre las regiones NOA y NEA, facilitando el traslado de la producción agro ganadera.
METAN07/03/2023Emmanuel NavarroEmmanuel Navarro
FB_IMG_1678190606711

Los trabajos se concentran actualmente en el tramo entre el empalme con la ruta nacional 9/34 y la localidad de El Galpón con la mejora de la cinta asfáltica para brindar mejor seguridad a los conductores. 

En particular, en el kilómetro 687 se está llevando a cabo el fresado y la limpieza de la calzada para luego colocar la nueva carpeta asfáltica. Se espera que esta intervención, además de mejorar la seguridad vial, facilite la conexión entre las regiones NOA y NEA del país, agilizando el traslado de la producción agroganadera de la zona.

Esta obra forma parte del Plan Nacional de Seguridad Vial que busca mejorar la calidad de las rutas y caminos del país, promoviendo un transporte seguro y eficiente para todos los ciudadanos. La renovación de la carpeta asfáltica de la RN16 es una medida clave para la seguridad y el desarrollo de la región, que tiene una fuerte presencia de cultivos de soja y porotos.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.bc27cf2ab19d101c.bm9ybWFsLndlYnA=

Renunció Alejandro Williams Becker a Educación

Redacción
SALTA11/10/2026
El secretario de Gestión Educativa dejó su cargo por motivos personales según trascendió. Su salida se produce después de cuestionamientos por una unidad educativa con 300 cargos docentes y sin alumnos.
845881305_1600720364241807_6508717809884875916_n

Trascendente presentación del grupo vocal "Encuentro" en Metán

Redacción
METAN12/10/2026
Con la sala colmada, el Grupo Vocal Encuentro ofreció una noche para disfrutar de las voces y los músicos de nuestra ciudad. El público compartió un repertorio de música folclórica argentina y latinoamericana, con la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, como uno de los momentos centrales de la presentación.