El ministro de salud recorrió las instalaciones del hospital del Carmen

METAN 10 de marzo de 2023 Por Emmanuel Navarro
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, visitó el hospital del Carmen, con el objetivo de supervisar el funcionamiento de los servicios, y dialogar con la gerente Anabella Balbuena para conocer las diversas necesidades con la que cuenta el nosocomio local y poder brindar las soluciones correspondientes.
FB_IMG_1678451767100

El ministro de salud, Federico Mangione, recorrió las instalaciones del nosocomio local Acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa y la gerente del hospital la doctora Anabella Balbuena para ver las obras de ampliación, que incluyen una nueva sala de terapia intensiva, que contará con 16 camas. 

Cabe mencionar que el hospital local cuenta con un tomógrafo nuevo, donado por una empresa local y el ministro expresó "Dentro de poco va a comenzar la obra para acondicionar el espacio donde se va a instalar el equipo, con ese tomógrafo, ya no se tendrá que derivar pacientes y los diagnósticos van a ser más rápidos y precisos".

El titular de Salud Pública manifestó que el objetivo de trasladarse al sur provincial junto a sus colaboradores es "acompañar y fortalecer el trabajo de los hospitales, ver qué necesitan y qué soluciones podemos dar, gestionando con la mayor diligencia".

Mangione ratificó que se atenderá de manera prioritaria la cobertura de personal especializado, "de acuerdo con la necesidad debidamente justificada, según nivel de complejidad, cantidad de camas y la disponibilidad de profesionales".

También dijo que se implementará un sistema de residencias en el sur provincial, para formar profesionales en las especialidades básicas como ginecoobstetricia, cirugía, clínica médica y pediatría. "Estos especialistas deberán quedarse a trabajar durante dos años como mínimo donde se formaron", expresó.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



También te puede interesar