Realizaron el lanzamiento oficial de la Copa Internacional XCO

San José de Metán será sede de una competencia internacional en la modalidad cross country olímpico de Mountan Bike.

METAN 14/03/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1678813099074

Las imponentes serranías de nuestra ciudad serán el escenario de la gran carrera, en el circuito '"Laureles race XC" el próximo 19 de marzo, desde las 08:00 horas. 

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña definió que Metán será el anfitrion de la COPA INTERNACIONAL XCO, UCI CLASE 2, donde más de 200 corredores de todo el país y Latinoamérica competirán para obtener puntos olímpicos.

Leonardo Herrando, encargado de la organización del evento expresó "tenemos unas expectativas muy altas porque nos viene a evaluar un comisario de la Federación Internacional en donde nos van a puntuar y evalular para saber si Metán queda seleccionado a futuro como una pista de corredores oficial"

Este evento no sólo representa un desafío, sino que además  brinda la posibilidad de seguir posicionando a Metán como destino de elite deportiva y turística del país. 

Para ello se trabaja con mucho esfuerzo y compromiso, con el objetivo de lograr seguridad y confort a fin de que los corredores y el público puedan disfrutar de un evento único

Manuel Idalgo, otro de los responsables del evento dijo "estamos trabajando en el circuito día y noche para dejarlo en optimas condiciones y que los competidores tienen una exigencia de alto rendimiento".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.

dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.