El agua ingresó a las casa y un sector del barrio Virgen del Valle quedó aislado

Vecinos del barrio Virgen del Valle, luego de las intensas lluvias que se registraron en el día de ayer se vieron afectados por el atraso de las obras que se están realizando en esa barriada. La abundante caída de agua provocó el ingreso de la misma a las viviendas, inclusive un sector del barrio quedo totalmente aislado.
"Supuestamente son obras de cordón cuneta, pero las obras las están haciendo mal, cada vez están cavando más las calles, ahora estamos sin poder entrar ni salir del barrio; nosotros queremos que se hagan mejoras en el barrio, pero que se hagan bien", expresó un vecino eufóricamente.
"Los vecinos que todavía no tiene el cordón cuneta fueron lo que más la sufrieron, primero porque al tener cavada la zanja, llevaba mucho caudal de agua, no se podía pasar por ahí, quedaron totalmente aislados, segundo al no tener un muro de contención el agua pasaba directo a las casa, aquí hay gente humilde, se les mojo todo, ropa, camas, las base de las casilla que eso a futuro traerá consecuencia" expresó el hombre.
"La verdad no sabemos porque la obra se paralizo, había arrancado con buen ritmo, desde ya hace unas semanas atrás veníamos viendo el desinterés por avanzar con la obra hasta que se paralizo, pedimos al intendente que tome cartas en el asunto porque si vuelve a llover, nuevamente ocurrirá lo mismo, toda el agua que bajaba por la calle Alem parecía un río y que entraba directo a las casas" concluyo el vecino.
Cabe recordar que mediante gestiones realizadas en Buenos Aires, ante la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se había firmado un convenio para realizar obras integrales en el barrio Virgen del Valle a través del Programa ReNaBaP. Los trabajos incluían, ejecución de red de agua potable, red de alumbrado público, nivelación de terreno, veredas, cordón cuneta, rampas de acceso, arbolado, cartelería nomencladora para calles y cestos ecológicos de basura.