El agua ingresó a las casa y un sector del barrio Virgen del Valle quedó aislado

Vecinos del barrio Virgen del Valle reclaman el atraso de las obras que se están llevando a cabo y como consecuencia, luego de las intensas lluvias, el agua ingresó a las viviendas. Un sector del barrio quedó totalmente aislado debido a las zanjas que se cavaron para el cordón cuneta y aún no se realizo, "corría mucho caudal de agua por ese sector inpidiendo el paso peatonal" expresó un vecino.

METAN 15/03/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-03-15 at 08.31.15 (2)

Vecinos del barrio Virgen del Valle, luego de las intensas lluvias que se registraron en el día de ayer se vieron afectados por el atraso de las obras que se están realizando en esa barriada. La abundante caída de agua provocó el ingreso de la misma a las viviendas, inclusive un sector del barrio quedo totalmente aislado.

"Supuestamente son obras de cordón cuneta, pero las obras las están haciendo mal, cada vez están cavando más las calles, ahora estamos sin poder entrar ni salir del barrio; nosotros queremos que se hagan mejoras en el barrio, pero que se hagan bien", expresó un vecino eufóricamente. 

"Los vecinos que todavía no tiene el cordón cuneta fueron lo que más la sufrieron, primero porque al tener cavada la zanja, llevaba mucho caudal de agua, no se podía pasar por ahí, quedaron totalmente aislados, segundo al no tener un muro de contención el agua pasaba directo a las casa, aquí hay gente humilde, se les mojo todo, ropa, camas, las base de las casilla que eso a futuro traerá consecuencia" expresó el hombre.

"La verdad no sabemos porque la obra se paralizo, había arrancado con buen ritmo, desde ya hace unas semanas atrás veníamos viendo el desinterés por avanzar con la obra hasta que se paralizo, pedimos al intendente que tome cartas en el asunto porque si vuelve a llover, nuevamente ocurrirá lo mismo, toda el agua que bajaba por la calle Alem parecía un río y que entraba directo a las casas" concluyo el vecino. 

Cabe recordar que mediante gestiones realizadas en Buenos Aires, ante la secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se había firmado un convenio para realizar obras integrales en el barrio Virgen del Valle a través del Programa ReNaBaP. Los trabajos incluían, ejecución de red de agua potable, red de alumbrado público, nivelación de terreno, veredas, cordón cuneta, rampas de acceso, arbolado, cartelería nomencladora para calles y cestos ecológicos de basura.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.