Fue inaugurada una nueva oficina del Registro Civil en el Hospital del Carmen

La nueva dependencia está instalada en el predio del hospital Del Carmen. Allí, se realizarán inscripciones de nacimiento y defunciones únicamente.

METAN 21/03/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1679398609775

Registro Civil habilitó en el Hospital Del Carmen la oficina de identificaciones número 97 para garantizar a los recién nacidos su derecho a la identidad, a través de la inscripción de oficio. En la misma solo se pueden realizar inscripciones de nacimiento y defunciones. La instalación de la dependencia en el ámbito hospitalario responde a leyes nacionales que tienen por fin concretar el asentamiento de los bebés, facilitando el trámite a las madres que en muchas ocasiones no vuelven a inscribir a los niños.

Por ello, y solo con la inscripción de oficio, el niño ya obtiene el número de matrícula que será su DNI para toda la vida y, aún antes de tomar el trámite, solo con el acta el mismo ya tiene acceso a los beneficios de la seguridad social.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
12377-continuan-las-mesas-de-trabajo-con-docentes-del-interior

En Metán se llevaron a cabo las mesas de trabajo con docentes de todo el interior

Juan Cruz Gorosito
METAN 03/06/2024

Se extienden los encuentros con directivos y docentes del interior para tratar temáticas vinculadas con la gestión de la mejora de la enseñanza y la formación docente. Se trata de la segunda reunión con las mismas características y entre ambas actividades la Provincia reunió a más de 600 trabajadores del sector.

Lo más visto