Saenz fue a verificar una obra que no comenzó

"En la zona de Yatasto iniciaron los trabajos que modernizará esta importante vía, utilizada actualmente por más de 6000 vehículos. El objetivo es brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo social, productivo, económico y turístico de la zona", señala un parte de prensa emitido desde el Gobierno de la Provincia pero la realidad es otra.
La obra que pretende mejorar las condiciones de la ruta entre Yatasto y Rosario de la Frontera, están lejos de comenzar debido a que la empresa necesita al menos 80 metros hacia los laterales de la ruta para poder realizar los otros carriles. Esta acción no se puede realizar debido a que Vialidad Nacional todavía no expropió ni acordó el espacio que falta.
Por ahora solo se realizan movimientos en los suelos y se avanza con el "rayado" de la ruta, actividad que realiza la empresa a pedido del gobernador para poder nivel un poco las condiciones en las que se encuentra .
"Durante su visita a Metán, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances de obra en la ruta nacional 9/34, donde comenzaron las tareas para convertir la actual traza en una autopista entre Rosario de la Frontera – Metán, en un tramo de 26 kilómetros. El inicio de los trabajos se localiza en la zona de Yatasto, donde la empresa contratista realiza diversas tareas con maquinarias", agrega el comunicado oficial.
La autopista, de gran trascendencia para Salta y la región, fue gestionada oportunamente por el Gobernador ante Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $7.900 millones.