Saenz fue a verificar una obra que no comenzó

El gobernador anunció con bombos y platillos el inicio de la construcción de la nueva ruta entre Yatasto y Rosario de la Frontera, y además fue a verificar el avance de la obra. Ocurre que solo hay movimientos de maquinarias porque no se pueden construir nuevos carriles ya que no se expropió o compró tierra hacia los costados para la ampliación. Hay maquinarias que solo están nivelando la cinta asfáltica hasta el acceso a nuestra ciudad.

METAN 21/03/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-03-21 at 11.24.54

"En la zona de Yatasto iniciaron los trabajos que modernizará esta importante vía, utilizada actualmente por más de 6000 vehículos. El objetivo es brindar mayor seguridad vial y potenciar el desarrollo social, productivo, económico y turístico de la zona", señala un parte de prensa emitido desde el Gobierno de la Provincia pero la realidad es otra.

La obra que pretende mejorar las condiciones de la ruta entre Yatasto y Rosario de la Frontera, están lejos de comenzar debido a que la empresa necesita al menos 80 metros hacia los laterales de la ruta para poder realizar los otros carriles. Esta acción no se puede realizar debido a que Vialidad Nacional todavía no expropió ni acordó el espacio que falta.

Por ahora solo se realizan movimientos en los suelos y se avanza con el "rayado" de la ruta, actividad que realiza la empresa a pedido del gobernador para poder nivel un poco las condiciones en las que se encuentra .

"Durante su visita a Metán, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances de obra en la ruta nacional 9/34, donde comenzaron las tareas para convertir la actual traza en una autopista entre Rosario de la Frontera – Metán, en un tramo de 26 kilómetros. El inicio de los trabajos se localiza en la zona de Yatasto, donde la empresa contratista realiza diversas tareas con maquinarias", agrega el comunicado oficial.

La autopista, de gran trascendencia para Salta y la región, fue gestionada oportunamente por el Gobernador ante Vialidad Nacional, con una inversión superior a los $7.900 millones.

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56


club caballeros 2



Te puede interesar
2edf666e-de2f-4a36-b404-8e06229958d1

Murió el caballo que había caído a un pozo en la zona del basural

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/05/2024

Un equino había caído a un pozo en la zona del relleno sanitario, pese a varios intentos para poder sacar al animal, horas más tardes terminó muriendo. La situación causo conmoción e indignación en la sociedad por lo que algunos solicitan "leyes más duras" contra los propietarios irresponsables.

Lo más visto