Son 51 los casos de dengue en nuestra ciudad

METAN 28 de marzo de 2020 Por Redacción
Así lo confirmó el hospital Del Carmen a través de un comunicado de prensa donde además confirmaron que están acondicionando detalles de la sala donde se alojarán a los enfermos de coronavirus en caso de detectarse en nuestra ciudad.
dengue
Los casos confirmados ya llegan a 51 en nuestra ciudad

El dengue no se detiene en nuestra ciudad y ya son 51 los casos analizados hasta el momento. En un comunicado de prensa enviado desde el hospital Del Carmen señalan: "advertimos a la población que continúa aumentando las consultas de febriles por guardia, la mayoría sospechosos de dengue. En total van 51 casos, que se espera un descenso luego del descacharrado y fumigaciones realizadas".

Desde el nosocomio indicaron además en el comunicado de prensa: "El Hospital del Carmen informa que en el día de la fecha,  parte del personal se encontraba acondicionando detalles de sala de respiratorios febriles y consultorio, instalación de nuevo quirófano y sala de parto. Además de preparar los kit de EPP (elementos de protección personal) los cuales constan de batas, barbijos, antiparras, escafandras, guantes y botas, para médicos y enfermeras, que participarán en el cuidado de pacientes sospechosos de COVID 19".

El escrito agrega: "aproximadamente a las 10 se hizo presente en el nosocomio el gobernador de la provincia de Salta Dr. Gustavo Sáenz, acompañado por la Sra. Ministra de Salud Dra. Josefina Medrano y el Intendente Dr. José María Issa, quienes  supervisaron los preparativos y modificaciones que se vienen realizando desde hace más de 2 semanas en la Institución, cómo parte de la contingencia por la pandemia de Coronavirus. Se dialogó sobre el trabajo del COE (Comité operativo de Emergencia) y suministros de bioseguridad para el personal. Al final del recorrido, el gobernador presentó la nueva ambulancia traída para el Hospital, que ya había  sido solicitada desde el inicio de esta gestión".

Las autoridades del hospital, agradecieron a las colaboraciones que están recibiendo durante estos días. "Queremos agradecer a la comunidad por su permanente y generosa colaboración, a los que preguntan “que se necesita”, a los que donaron gafas, tela de friselina, la mano de obra para hacer barbijos, batas, botas, cofias, ambos, y al gran equipo del Hospital del Carmen, muchos de los cuáles no tuvieron inconveniente en modificar sus funciones habituales para realizar tareas que hacen a la contingencia", sostiene el informe.

Desde El Vocero también agradecemos el trabajo que realizan cada uno de los trabajadores del hospital Del Carmen de nuestra ciudad.  

peluqueria caballeros
TEPP CASAS Y ABERTURAS


Te puede interesar

Newsletter