Realizaron un "cabildo abierto" para exigir una tarifa eléctrica federalizada

Los Vecinos Autoconvocados de Metán, se concentraron en el paseo La Estación para realizar un "cabildo abierto" con la finalidad de exigir que se cumpla con una tarifa federal, de manera que los pagos no sean diferentes entre los que se ejecutan en Metán con el resto del país.
Durante la actividad, donde se presentaron grupos musicales, se realizaron sorteos y varios referentes del grupo explicaron los alcances de los pedidos que se realizaron durante la actividad remarcando las diferencias en el pago de las boletas de energía entre Metán y Buenos Aires, por ejemplo.
"Esta es una lucha digna porque no queremos que nos sigan metiendo la mano en el bolsillo, por eso pedimos una tarifa que sea federal. Desde la comisión 'Salvemos a Metán', que es apolítica, seguimos trabajando por el pueblo. A los vecinos, comerciantes e instituciones no les alcanza para pagar la luz. Algunos abonan la energía eléctrica o comen", dijo Carlos Vargas, uno de los integrantes de la comisión.
"La verdad es que esperábamos una mayor cantidad de gente en este cabildo abierto, pero hay un gran malestar entre los vecinos y el clima no nos acompañó. Pero la lucha va a continuar. No vamos a bajar los brazos porque exigimos una tarifa federalizada porque la diferencia entre lo que paga un vecino de Buenos Aires y un salteño es de casi un 1.000%. Incluso en Salta capital, pagan la mitad que nosotros", destacó.