Hoy se celebra el día de la Empanada Salteña

Cada 4 de abril se celebra el Día de la Empanada Salteña, una fecha para rendir homenaje al plato más típico de la gastronomía regional del Norte Argentino.

PROVINCIA 04/04/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
empanadas

 Tiene una base de carne picada a cuchillo o pollo, pero luego en cada Provincia adquiere variantes como el agregado de papa o pasas de uvas. A esto se suma, por supuesto, el sabor especial que le otorga cada cocinero o cocinera que hace de cada empanada un pastelito único en el mundo.

El origen de la celebración del Día de la Empanada Salteña es bastante simple y tiene relación con el 4 de abril de 1820, cuando el entonces gobernador Martín Miguel de Güemes dispuso la cesión de 29 pesos y 6 reales para la compra de empanadas con las que se recibió a las tropas procedentes desde el Tucumán. La buena fama de las empanadas salteñas crece desde entonces y se impone a las que se preparan en otras provincias argentinas.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
95759-mas-de-30-emprendimientos-originarios-participaran-en-la-feria-potencia-2024

Más de 30 emprendimientos originarios participarán en la Feria Potencia 2024

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 22/05/2024

La Delegación de Asuntos Indígenas gestionó la logística de traslado, alimentación y hospedaje a comerciantes de 13 municipios de Orán, San Martín y Rivadavia. Habrán puestos de ventas de artesanías en chagua, semillas y hojas de palma; artículos de marroquinería, indumentaria, muebles en quebracho; cosméticos naturales y productos gastronómicos.

Lo más visto