Ya son dos los muertos en Tucumán por coronavirus

Una una mujer de 77 años que se encontraba internada en el Centro de Salud, es la segunda víctima de la enfermedad en al vecina provincia donde se registra una alta cantidad de casos de enfermos.

PAIS30/03/2020 Redacción
muere tucu
Foto tiemposanjuan.com

La muerte de una mujer de 77 años es el segundo caso mortal de coronavirus que se registra en Tucumán, informaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

La fallecida se encontraba internada en el hospital Centro de Salud desde el 24 de marzo. "Tenía un cuadro de shock séptico por infección de piel y partes blandas, (celulitis ampollosa) en miembro inferior izquierdo. La paciente se encontraba en ARM, sin presentar distrés respiratorio", señalaron desde la cartera sanitaria.

Además, indicaron que la mujer "presentaba comorbilidades: obesidad, diabetes e hipertensión arterial".

Debido al antecedente de viaje a países limítrofes (Chile y Bolivia), se le realizó la prueba de covid–19 al ingreso al hospital. Los resultados de las muestras enviadas al Instituto Malbrá dieron positivo. 

Es el segundo deceso que se produce en la provincia y el vigésimo tercero del país. Ayer, las autoridades habían dado a conocer la muerte de Ricardo Laudani, uno de los primeros infectados en dar positivo de coronavirus junto a su esposa.

Publicado por La Gaceta

TEPP CASAS Y ABERTURAS
peluqueria caballeros


Te puede interesar
Pobreza-en-Argentina-696x392

Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

Juan Cruz Gorosito
PAIS27/06/2025

Según un informe del Gobierno, la pobreza en Argentina disminuyó significativamente en el primer trimestre de 2025, alcanzando el 31,7%, mientras que la indigencia se ubicó en el 7,3%. El descenso se atribuye a políticas económicas orientadas a estabilizar la economía y a las transferencias directas a los sectores más vulnerables.

multimedia.normal.9df29788f13c907e.bm9ybWFsLndlYnA=

Advierten que en julio el combustible podría aumentar un 5%

Juan Cruz Gorosito
PAIS24/06/2025

El gerente general de CECHA, Guillermo Lego, adelantó que los precios de los combustibles seguirán ajustándose en los próximos días. Aunque las petroleras ya aplicaron subas de hasta un 5%, el impacto en el bolsillo del consumidor y el sector expendedor se siente con fuerza, mientras las expectativas apuntan a nuevos aumentos debido al conflicto en Medio Oriente.