Nación enviará ayuda a Salta por el brote de dengue

Lo confirmó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien tras señalar que Argentina roza los 30.000 casos de dengue desde el inicio del 2023; también indicó que se está trabajando en las ciudades más afectadas.

SALUD 11/04/2023 Redacción
vozotti

En los últimos días, Argentina llegó a los 28.000 casos de dengue desde que comenzó el 2023, y en Salta, ya hay confirmados 3.800 positivos, con más de 7.500 casos sospechosos.

En este contexto, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó los trabajos a seguir en todo el país, ante este panorama. En este sentido, confirmó que ya hay 14 jurisdicciones en las que se registró circulación autóctona de dengue.

Entre ellas, el Ministerio de Salud ya estuvo presente trabajando en algunas de las más afectadas, como ser Tucumán, Santiago del Estero y Santa Fe. Por ello mismo, esta vez es el turno de Salta, donde se enviará personal médico para relevar la situación, principalmente en el norte provincial, en los distritos de San Martín, Orán y General Güemes; que son las más comprometidas.

Por último, la Ministra resaltó la importancia de los operativos de descacharrado en los barrios, y las acciones de cuidado que se deben tener en cada hogar argentino, como no dejar recipientes donde se acumule agua para evitar la reproducción del mosquito vector.

Fuente Profesional FM

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.