Una vecina denunció que le negaron la atención a su hijo menor de edad en la guardia del hospital

METAN 12 de abril de 2023 Por Juan Cruz Gorosito
Una vecina de nuestra ciudad radicó una denuncia en contra de una profesional de la salud, asegurando que le negaron la atención médica a su hijo menor de edad en la guardia del nosocomio local. "A mi hijo de 7 años lo dejaron en una camilla tirado sin asistencia y cuidado integral de su salud física" manifestó Nancy Gómez, madre el niño.
WhatsApp Image 2023-04-12 at 19.56.59

Una vecina de nuestra ciudad radicó una denuncia en contra de una profesional de la salud, manifestando que a su hijo de siete años de edad le negaron la asistencia medica en la guardia del Hospital del Carmen, poniendo en riesgo la salud del menor de edad.

La madre del niño manifestó que había sido notificada por personal docente de la Escuela  Juan Vucetich, donde le solicitaron retirar al menor del establecimiento ya que el mismo se encontraba mal de salud.

"Yo me encontraba trabajando cuando me notificaron, por ello le dije a mi sobrina que retire a mi hijo y lo llevará a casa para hacer reposo. Al rato mi sobrina quien es la niñera de mi hijo me dice que todavía mi hijo seguía con dolor de cabeza, vómitos, dolor de estómago, dolor en el cuerpo y fiebre por lo que le dije que lo lleve a la guardia pediátrica del hospital" manifestó la madre del menor. 

"Luego de haberlo llevado mi sobrina me dice que a mi hijo solo lo atendió una enfermera, quien lo recostó en una camilla e intento hacerle bajar la fiebre, cuando mi hijo logró bajar unos grados de fiebre lo mandaron de nuevo a mi casa, otorgándole una receta sin averiguaciones previa de si mi hijo es alérgico a algo o algún otro antecedente, la cual estaba firmada por la Dra. López, es decir que procedieron a medicar a mi hijo sin la revisión correspondiente ni la verificación de los síntomas que tenia" agregó la mujer.

"Estando nuevamente en mi casa, mi hijo siguió sintiéndose mal, por lo que cuando yo llegue de trabajar pasada las 23 horas nuevamente lo lleve a la guardia, donde lo atiende una enfermera quien le realizó los exámenes previos, luego con la presencia de la Dra. López le pregunte el motivo por el cual no quiso atender a mi hijo y porque lo había dejado en la camilla desprotegido, a lo cual la profesional me contestó que no podía meterse en la guardia, diciendo que era una loca, desquiciada entre otras palabras. Estando mi hijo allí presente presenciado todo este mal trato por parte de la profesional, también me dijo que iba a llamar a la policía para que me saque del hospital, por lo que yo me opuse ya que quería que lo atiendan a mi hijo" expresó la vecina.

Tras el arribo del personal policial al hospital se pudo constatar junto a la madre del menor que no existían registro de atención durante la tarde, por lo cual la denunciante seguía insistiendo la atención médica para su hijo. "Luego de esto la Dra. López mal predispuesta nos mostró que medicamento se le había suministrado a mi hijo. La falta de atención y el incumplimiento de recetar e indicar la colocación de un inyectable, el cuál nunca se informó, ni tampoco se le do asistencia medica, solo pusieron en riesgo la integridad física de mi hijo que se encontraba atravesando una difícil situación de salud" concluyó Nancy Gómez 

Mediante un posteo en las redes sociales, poniendo en conocimiento a la ciudadanía sobre lo ocurrido la madre del menor manifestó: "Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a la vida, a la intimidad, a la salud, a hacer deporte y a jugar. Las normas les dan una protección especial. Todos estos derechos fueron negados a mi hijo de 7 años, a quien lo dejaron en una camilla tirado sin asistencia y cuidado integral de su salud física, la profesional López a cargo, expuso a mi hijo a vivenciar situaciones de agresiones y con intervenciones policial.
Sin dejar registro de revisión pediátrica, enviándolo a la casa con un trapo húmedo y adjudicando medicamentos a mi niño sin antes realizar ninguna medida de prevención ya que hipotéticamente mi niño padecía dengue. Realizo la denuncia por que no es la primera  situación que me tocó vivir de cerca. Deseo que los gerentes u otros referentes de salud tomen medidas y actúen de la forma que corresponden y no continúen exponiendo a los niños de esta manera y negando la atención  de la salud pública y gratuita" concluyó el comunicado.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




También te puede interesar