Otra mentira: Saenz promociona una obra de Metán que no comenzó

Durante su última visita por Metán, el gobernador Gustavo Saenz fue a "verificar" el avance de la obra de la nueva ruta, pero ni siquiera comenzó. Hicieron un "rayado" por las ondulaciones para la foto del gobernador.
METAN17/04/2023 Redacción
Screenshot_20230416_104217_Chrome

"Durante su visita a Metán, el gobernador Gustavo Sáenz supervisó los avances de obra en la ruta nacional 9/34, donde comenzaron las tareas para convertir la actual traza en una autopista entre Rosario de la Frontera – Metán, en un tramo de 26 kilómetros", señala un comunicado de prensa del Gobierno de Salta, pero ocurre que en realidad no comenzó la obra. Apenas realizaron algunos movimientos en los laterales de la ruta y un "rayado" para retirar las ondulaciones que presentaba.  

Es así como el gobernador utilizó esto para tomarse fotografías y difundirlas ya que para iniciar la obra, se deben expropiar o comprar al menos cien metros a los laterales para el nuevo carril de la ruta y todavía eso no está resuelto.

La obra es entre Yatasto y Rosario de la Frontera y las imágenes que publicaron es entre Yatasto y Metán donde se concretaba el rayado.

6307-rn-934-el-gobernador-verifico-el-avance-de-obras-de-la-nueva-autopista-rosario-de-la-frontera-metan

Según señalan, la nueva ruta tendrá cuatro carriles sobre la actual traza, control total de acceso, además se construirán puentes, platabanda interior y salidas con distribuidores. "Modernizará la vía que actualmente es utilizada por más de 6000 vehículos, permitirá disminuir notoriamente el índice de siniestralidad y contribuirá al crecimiento social y económico de la región", agrega la publicidad oficial, sin embargo por ahora solo sacaron las ondulaciones de la ruta y nada más.

Te puede interesar
Sin título-1

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Juan Cruz Gorosito
METAN23/06/2026
El gerente del nosocomio, Pedro Samsón, salió a aclarar la situación luego de la preocupación generada por presuntas limitaciones en la atención de afiliados a determinadas obras sociales. Señaló que las guardias continúan atendiendo a todos los pacientes y atribuyó las restricciones en turnos y cirugías programadas a importantes deudas que mantienen algunas prestadoras.
Lo más visto
Sin título-1

Samsón aclaró que el hospital atiende todas las urgencias y explicó las restricciones a algunas obras sociales

Juan Cruz Gorosito
METAN23/06/2026
El gerente del nosocomio, Pedro Samsón, salió a aclarar la situación luego de la preocupación generada por presuntas limitaciones en la atención de afiliados a determinadas obras sociales. Señaló que las guardias continúan atendiendo a todos los pacientes y atribuyó las restricciones en turnos y cirugías programadas a importantes deudas que mantienen algunas prestadoras.