Coronavirus: se incrementó el número de consultas y la provincia mantiene solo un caso positivo

Son 54 los pacientes atendidos, 31 obtuvieron resultados negativos, tres no presentaron sintomatología para coronavirus, 19 están en estudio y se mantiene solo un caso positivo.

PROVINCIA 31/03/2020 Redacción
analisis salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que Salta mantiene solo un caso de coronavirus confirmado, no obstante, se incrementaron las consultas de pacientes por presentar algunos de los síntomas compatibles con COVID19.

De 54 casos atendidos a la fecha, 31 ya tienen su confirmación negativa, 19 están a la espera de los resultados, tres fueron descartados por no presentar síntomas para coronavirus y se mantiene solo un confirmado en la Provincia.

De los 19 sospechosos, cinco están alojados en el interior y 14 en ésta ciudad y las muestras para los estudios correspondientes se procesan 12 en el Instituto Malbrán de Buenos Aires y siete en el laboratorio de referencia del Hospital del Milagro.

Desde la cartera sanitaria se recalcó la necesidad de continuar con la medida de aislamiento social y cumplir con las pautas de prevención para coronavirus, lavado frecuente de manos con agua y jabón, toser en el pliegue del codo, ventilar los ambientes, limpiar superficies y objetos de uso frecuente. Así también, ante la presencia de fiebre y tos, dolor de garganta o dificultad para respirar acudir al sistema de salud. Se recuerda que se pueden realizar consultas a través de la línea gratuita 911.

tep
peluqueria caballeros



 

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.