Fernando de San Román aspira a mejorar la educación y solucionar el problema del agua en la ciudad

El candidato a senador departamental de Juntos por el Cambio, el ingeniero Fernando de San Román, se refirió a la situación de la educación y la necesidad de gestionar nuevas obras.

METAN 25/04/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Picsart_23-04-25_18-03-44-751

El ingeniero Fernando de San Román se refirió al ámbito de la educación en la ciudad y la necesidad de poder avanzar en cuestiones puntuales de infraestructura con obras necesarias para el departamento. 

En relación a la educacion manifestó: "el gran edificio de una nación no puede dejar de tener los cimientos del conocimiento, no se me ocurrió políticamente, es la realidad, porque los países que se han desarrollado vertiginosamente, fue en base a que sustentaron la educación en todos los niveles" expresó el candidato.

San Román explicó que la ciudad de de San José de Metán debe focalizar y profundizar en el aspecto educativo al sostener que "sabemos que todo eso depende del  Ministerio de Educación, pero hay un problema de gestión por parte de los legisladores, esencialmente de una actitud del intendente, en donde debería involucrarse directamente en la educación de su ciudad y así se logran muchas cosas" 

El dirigente radical recorrió algunas de las instituciones educativas de la ciudad de San José de Metán y destacó el esfuerzo que realizan los integrantes de cada establecimiento para poder dictar las clases. "Es increíble el sacrificio que realizan los docentes para poder llevar el conocimiento a esas personas que son el futuro, muchas veces se los han criticado y los educadores no tienen nada que ver, es el sistema que no funciona" dijo.

También expresó que los docentes deberían tener una mejora salarial y sostuvo que "los docentes no pueden ganar lo que ganan, eso no puede ser así y por ello insisto que la educación es la piedra angular de una nación libre, soberana, donde podamos resolver la pobreza. Debemos mejorar esas cuestiones, porque los docentes tienen que ganar mucho más, debe haber excelencia en la educación".

En el ámbito de obras para la ciudad explicó las propuestas  que tiene pensado presentar en la cámara de senadores "el sur necesita obras que cambien su fisonomía y que sean los vectores de desarrollo del sur y esas obras no se han realizado"

Entre ellos destacó un proyecto que ha sido presentado tiempo atrás y que hasta el momento no fue ejecutado. "Este proyecto lo ha presentado hace tiempo el senador Roberto Gramaglia y consta en la construcción de uno o dos diques donde en los ríos  Metán y Conchas
pasen por el lugar y la verdad no se le ha dado la importancia que realmente tiene" manifestó el político

Mostró su preocupación por asegurar el futuro del agua en relación a la ciudad de San Jose de Metán al señalar que "muchos se preocupan por la turbiedad, si traen  bichitos o no lo cual es un horror y ojalá eso se resuelva, pero el problema de fondo es si en el futuro Metán va a tener agua y para ello debemos tener un dique donde almacenemos el agua y la podamos regular constantemente" 

Explicó también que la situación del agua no debe depender de los pozos ya que el agua subterránea es una reserva para la sociedad. "No podemos ir cavando los pozos y que eso sea la provición estable de las personas, acá en Metán están haciendo lo mismo, nos hacen creer que resuelven el agua, pero no
porque si esa agua es subterránea debemos cuidarla y conservarla mucho para cuando los sistemas no den mas haya donde ir a buscar agua"

Te puede interesar
5aa2b6d5-b15d-4dc0-86bd-f55cd7eb45ef

La miel de Metán entre las mejores del Mercosur

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

La miel oscura producida por el apicultor Claudio Quiroga obtuvo el cuarto puesto en el vigésimo cuarto concurso Internacional de Mieles Multiflorales. El mismo se llevó a cabo en Maciá, provincia de Entre Ríos.

cbf22153-4669-4fe6-a6cf-f3490e177c1e

Metán: Joven de 22 años detenido por vender droga

Juan Cruz Gorosito
METAN 12/04/2024

A partir de una denuncia anónima, se inició una investigación que culminó con un allanamiento en barrio San Pantaleón, donde se secuestró sustancia disecada y dos plantas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.