Camino aseguró que la situación del dengue en Metán "esta controlada"

El responsable de Gestión de Salud de Metán, Carlos Camino, aseguró que la situación del dengue está controlada y que no hay pacientes críticos en el municipio. Se está realizando un descacharrado selectivo en los puntos críticos y se está haciendo un control focal en los hogares. En los próximos días se realizará una fumigación por el equipo de Vectores de Nación y se evalúa cómo se va a hacer de manera efectiva.

METAN 27/04/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-04-27 at 09.12.12

El responsable de Gestión de Salud de Metán, Carlos Camino, aseguró que la situación del dengue en nuestra ciudad está controlada y que no hay pacientes críticos en el municipio. Desde su área se trabaja arduamente realizando un descacharrado selectivo en los puntos críticos y se está haciendo un control focal en los hogares.

"La situación está controlada en el municipio de Metán, al día de hoy no hay pacientes que estén en estado crítico, eso es bastante bueno, puesto que si comparamos con otras ciudades donde se ha desbordado la situación donde están en ese dilema de no tener cama y todo lo demás, por suerte nosotros hablamos con la gente del hospital y nos confirmaron que esto no sucedió acá, así que en ese sentido estamos tranquilos" manifestó Carlos Camino.

"Sucedió como hace mucho tiempo no pasaba de tener muchos casos acá en la ciudad, a pesar de eso se trabajó muy fuerte, seguimos haciendo un descacharrado selectivo en puntos estratégicos donde se produjeron los focos, eso quiero que la gente lo entienda porque no es un descacharrado que va a ser al barrer en todo Metán, sino que nos hemos dedicado exclusivamente a los lugares donde están los focos instalados" expresó el funcionario.

"Nuestro objetivo es de que al otro verano podamos tener la situación controlada en esos lugares en particular y tratar de que no suceda lo que pasó en este año, que en definitiva no es porque no se haya trabajado, ni el hospital ni el municipio, sino que es una problemática que se instaló en todo el país, acá en Salta fue bastante brava la situación, así que vamos a seguir trabajando. Estamos haciendo también control focal en todos los domicilios, es algo que nos pasa habitualmente, que todavía a día de la fecha tenemos piletas armadas que por ahí tienen larvas, la gente que no nos deja pasar, y es todo un tema a resolver que todavía no lo podemos solucionar" agregó Carlos.

Teniendo en cuenta que desde el Gobierno nacional se envió a diferentes provincias del país al equipo de Vectores de Nación donde en algunos lugares se optó por realizar fumigaciones, la próxima semana arribarían a nuestra ciudad para reforzar los trabajos que se vienen realizando, en este sentido Camino comentó: "La fumigación no se las realiza, salvo que se desborde la situación, por el hecho de que puede hacer que el mosquito se disperse por toda la ciudad, y ahí sería bastante complicada la situación. La fumigación la tiene que hacer Vectores de Nación, justamente ellos van a estar la semana venidera acá en la ciudad. y vamos a evaluar esa posibilidad de cómo lo vamos a hacer en primer lugar, porque los que entienden y son avisados en el tema son ellos, y  en común acuerdo con el hospital y nosotros a cargo de lo que es la prevención del dengue de parte del municipio, saldrá una sola idea y en la cual, si es fumigar, que se lo haga en la forma correcta para que no sobrepase los límites y tengamos problemas a futuro". 

"La situación está dentro del todo bien, a pesar de los casos que hubo acá, no queremos alarmar tampoco a la sociedad, pero también decirles que necesitamos mucho de su colaboración, necesitamos que la gente pueda permitir que nosotros ingresemos a los domicilios a realizar nuestro trabajo y en base a eso poder diagramar ya las tareas y las estrategias para que el otro verano no se desborde como en este caso en particular" concluyó Camino.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
65e1221e-2aa4-4e30-ac74-a2a9e2051d56

Hinchas de Central Norte volcaron el auto y se salvaron de milagro

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

El hecho ocurrió alrededor de las 05:30 en el kilómetro 1440 cuando un automóvil marca Chevrolet que era conducido por un joven de 21 años terminó volcando. Según el relato del conductor, por esquivar un charco de agua, mordió la banquina y perdió el control del rodado. Una joven de 19 años sufrió heridas leves y fue trasladada al hospital del Carmen.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.