Extendieron hasta el 29 de mayo el plazo para cambiar billetes de 5 pesos

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) determinó extender el plazo de validez hasta el 29 de mayo para cambiar los billetes de 5 pesos, mientras que los bancos tendrán -a su vez- hasta el 31 de agosto para cambiárselos al BCRA.

PAIS01/04/2020 Redacción
cinco pesos

El 31 de marzo vencía el plazo para cambiar billetes de $ 5 en los bancos, pero al estar las entidades cerradas por la cuarentena, el BCRA determinó extender el plazo hasta el 29 de mayo. Mientras que la misma medida también se extendió para los bancos.

Algunos locales mostraron su ingenio y sus promociones en relación a los billetes de 5 pesos, y ahora tendrán más plazo para cambiarlos o depositarlos en sus cuentas. Si bien las entidades bancarias están cerradas, los comercios tendrán que seguir guardando los papeles con la cara de San Martín, pero se deberán quedar tranquilos porque se les extendió la fecha de cambio.

Además, es posible que muchos ciudadanos hayan encontrado ordenando la casa o la ropa en este aislamiento los billetes y podrán guardarlos. No les servirá para comprar algo, pero sí para cuando abran las cajas de bancos y poder cambiarlos ahí.

Lo que hay que dejar en claro es que estos billetes solo se pueden depositar en cuenta o cambiarlos. Pero el problema es que los cajeros automáticos no reciben más billetes de esta denominación, entonces habrá que ir hasta la caja del banco, una vez que reabran, para poder hacerlo.

Fuente lmneuquen.com

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar
Pobreza-en-Argentina-696x392

Según el Gobierno, la pobreza se redujo al 31,7% en el primer trimestre del año

Juan Cruz Gorosito
PAIS27/06/2025

Según un informe del Gobierno, la pobreza en Argentina disminuyó significativamente en el primer trimestre de 2025, alcanzando el 31,7%, mientras que la indigencia se ubicó en el 7,3%. El descenso se atribuye a políticas económicas orientadas a estabilizar la economía y a las transferencias directas a los sectores más vulnerables.