
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
El acto de pase a planta fue encabezado por el presidente del Concejo Deliberante, actualmente a cargo del Ejecutivo, Alejandro Etchart. También estuvieron presentes el intendente José María Issa, quien actualmente se encuentra de licencia porque es candidato a la reelección en su cargo, y el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Aldo Suárez, entre otras autoridades.
METAN02/05/2023 RedacciónEn el acto se destacó la dedicación y compromiso del personal municipal que día a día desempeña su labor al servicio de los vecinos, aportando al crecimiento de San José de Metán.
Los que lograron el pase a planta permanente fueron Elizabet Suárez, Gabriel Núñez, Maximiliano Condorí, Adrián Roldán, Dalila Toledo, Facundo Viera, Carlos Rojas, Antonio López, Ana Paula Serrano y Candelaria Guzmán.
Una peña
El sábado por la noche se realizó con éxito una peña en la plaza San Martín para festejar el Día del Trabajador con la presentación de Santiago Trío. Fue con entrada libre y gratuita y el público colmó el espacio verde ubicado en el centro de la localidad del sur provincial.
Peteco Carabajal, Roberto Carabajal y Shalo Leguizamón brindaron un show cargado de alegría y emoción para homenajear a los trabajadores. "La combinación de talento, humildad y la pasión por la música popular de estos grandes artistas dieron el marco ideal para este gran espectáculo de las familias metanenses. "Gracias Santiago Trío por su generosidad y sus canciones que son poesía y parte de nuestro acervo cultural", destacaron desde la comuna.
La Oficina de Empleo hizo entrega de certificados a 26 emprendedores egresados de una capacitación en Gestión Empresarial, que recibieron una ayuda económica de 25 mil pesos mensuales.
Fuente El Tribuno
Una mujer fue trasladada al hospital Del Carmen tras impactar un automóvil con una motocicleta en la tarde de ayer en Mitre y 9 de Julio.
Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.
La madre de la damnificada llamó al 911 al ver que el acusado ejercía violencia contra su hija. La fiscal solicitó que continúe detenido.
La Policía de Salta implementará un amplio dispositivo de seguridad en el departamento Metán con motivo de las elecciones del domingo 11 de mayo. Bajo la coordinación del Crio. Gral. Lic. Arnaldo Vélez, se realizarán tareas de custodia en los centros de votación, control del traslado de urnas y aplicación de las restricciones de veda electoral, incluyendo la retirada de carteles y la suspensión de eventos y venta de alcohol. El operativo será supervisado por autoridades locales y se solicita a la ciudadanía que se comunique con el 911 ante cualquier irregularidad.
En el marco del Día Nacional de la Prevención Sísmica, los alumnos de la Escuela General Belgrano participaron de una jornada educativa sobre cómo actuar ante un sismo. A través de dinámicas interactivas, los chicos aprendieron herramientas clave de protección y seguridad, compartiendo además conocimientos con sus familias.
Vecinos de Metán participaron de un curso gratuito de repostería dictado por la chef salteña Luján Pavón. La capacitación, organizada en el NIDO, ofreció herramientas prácticas para quienes buscan emprender o perfeccionarse en el rubro gastronómico.
Con aulas satélite en barrios, contexto de encierro y un fuerte arraigo comunitario, la institución sigue apostando a la educación como herramienta de transformación social.
El operativo, encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos Complejos, derivó en el secuestro de un semirremolque cargado con mercadería no perecedera. La intervención se inició con la denuncia de un comunicador social que vinculó los productos con una presunta maniobra de clientelismo político.
Desde las 8 de la mañana rige la veda electoral en toda la provincia por las elecciones legislativas de este domingo. Está prohibido realizar actividad proselitista que deberá ser denunciada ante las autoridades policiales.
Tras la trágica muerte de Eugenio Pedro “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos realizaron una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad y que se movilizó hasta las puertas de tribunales. El pedido se basó en "justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan".
Gracias al sistema de voto electrónico, los resultados de las elecciones se conocerán en menos de una hora después del cierre de los comicios. No hubo objeciones al proceso.
Una nueva frecuencia de colectivo fue incorporada los días viernes en el tramo Salta–Metán, tras el reclamo de estudiantes que utilizan el Pase Libre. El nuevo horario busca facilitar el regreso a casa luego de la jornada académica.
La madre de la damnificada llamó al 911 al ver que el acusado ejercía violencia contra su hija. La fiscal solicitó que continúe detenido.
Un efectivo de la Comisaría Primera de Metán fue preventivamente separado de sus funciones tras detectarse irregularidades en un procedimiento realizado durante un evento cuadrero en finca Guardamontes, el pasado domingo por la noche. El operativo, que incluyó la demora de tres personas por contravenciones, está siendo investigado por la Justicia, y el policía implicado fue detenido de forma preventiva mientras avanza la investigación.