El INTA entrega semillas para la temporada otoño - invierno

La oficina del INTA realiza entrega de semillas que corresponden a la temporada otoño - invierno, como así también hicieron las recomendaciones pertinentes para el cuidado de la huerta cuando la temperatura descienda bruscamente.

METAN 03/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
descarga

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, a cargo del Ingeniero Gustavo Chavarri, informó que están entregando las semillas que corresponden a la temporara otoño - invierno.

Debido a las bajas temperaturas que se registran en la ciudad, es el indicio que la temporada otoñal ya esta haciéndose presente en la localidad "Ya comenzamos a tener mañas frescas y son las condiciones ideales para comenzar a poner estas especies de la época" expresó el ingeniero.

 Las especies que están entregando en las oficinas del INTA son: arvejas, zanahorias, remolacha, lechuga, acelga, perejil. 

Asimismo el ingeniero realizó recomendaciones de como mantener en condiciones las huertas que los vecinos lleven adelante en las épocas de frió "para aquellas personas que recién se inician, es mejor si el lugar es cerrado y cuentan con una fuente de agua, en las épocas otoñales cuando el sol se desplaza hacia el norte y los rayos caen hacia el hemisferio sur deben tener en cuenta colocar la huerta donde tenga mayor exposición solar" dijo Chavarri.

Cuando las temperaturas comiencen a descender bruscamente, recomiendan cubrir con plásticos la huerta, para así conservar la temperatura de la planta, deben regarlas primeramente y posterior encubrir con el material "siempre tenemos que tener cuidado en las épocas de mucho frió y por esa razón siempre hay que tener recomendaciones, deben protegerlas contra el frió porque cuando la planta esta en la fase inicial de crecimiento ahí se va a ver afectada por las bajas temperaturas" expresó Gustavo. 

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




 

Te puede interesar
Lo más visto