Mario Piorno destacó la importancia de trabajar para erradicar el bullying en las instituciones educativas

El concejal Mario Piorno se ha centrado en el tema de educación, especialmente en el bullying y el ciberacoso. Donde presentó un proyecto de ordenanza que establece el mes de abril como el mes de la lucha contra el ciberacoso. También presentaron un proyecto de declaración para la instalación de gabinetes psicopedagógicos en la escuela secundaria.

METAN 04/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
FB_IMG_1683201036714

El concejal, Mario Piorno Piorno destacó la importancia de profundizar el aspecto del Bullying y Ciberacoso en las instituciones educativas. Teniendo en cuenta que el pasado 2 de Mayo se conmemora el dia internacional contra el Bullying, es que el edil dió a conocer a la comunidad un proyecto de ordenanza que presentaron junto a Sonia Villa meses atrás "nosotros el año pasado presentamos un proyecto de ordenanza, para adherir al municipio de San José de Metan, el mes internacional contra el Bullying y el Ciberacoso. La ordenanza fue aprobada, tiene como expediente el número 4.202, donde declara el mes de abril hasta el 2 de mayo, el mes internacional, el mes de la lucha contra el ciberacoso" manifestó el concejal.

El Edil mostró su preocupación ante la actual situación que viven los jóvenes en las distintas áreas educativas y destacó el trabajo que debe realizar las instituciones, con el poder legislativo de la ciudad "El ciberacoso y el bullying son temas preocupantes que hoy en día están muy instalados en la sociedad y en la juventud, más que nada, y justamente en la gestión que vienen realizando se estuvo presentando varios proyectos y se busca seguir trabajando para fomentar la concientización. Desde el bloque siempre estuvimos interiorizándonos de los problemas, la educación si bien no podemos intervenir en el sistema educativo" dijo Piorno.

En paralelo a ello puso en conocimiento que presentaron un proyecto de declaración, donde los colegios secundarios de la ciudad cuenten con un Gabinete Psicopedagogico, si bien actualmente rige una ley que las escuelas primarias deben contar con este gabinete, es por ello que desde el bloque que representa el concejal solicitaron que se revea la situación para los colegios secundarios "En una oportunidad estuvimos reunidos en Salta con la directora general de los establecimientos secundarios, se lo planteamos y le parecía extraordinaria la idea, pero chocamos siempre con lo mismo, no hay presupuesto. Pero es un tema que debería tenerse en cuenta" expresó Mario.

Continuando con el lineamiento de propuestas que tiene el candidato a concejal de cara a los próximos comicios del 14 de  Mayo, enfatizó en tres ejes fundamentales que pretende trabajar  que son: el ordenamiento, el mantenimiento de la ciudad, y al medio ambiente "siempre digo que Metán necesita ordenarse, ordenarse en las cuentas, ordenarse en el parque de automotor, ordenarse en el medio ambiente, es un tema que nos preocupa constantemente" expresó el candidato.

Es por ello que presentaron un proyecto en relacion al cuidado del medio ambiente ya que en el cementerio del paraje Durazno. retiran la basura del lugar y se la tira a pocos metros del cementerio y no se la recoge" la verdad que  estamos preocupados por el medio ambiente, no solamente en lo que es el ejido urbano, sino también en los parajes rurales que rodean a la ciudad de Metán" concluyo el Piorno. 

Te puede interesar
dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.