Sonia Villa busca mejorar la seguridad del municipio

La actual concejal y candidata a intendente, planteó sus proyectos sobre mejorar la seguridad en San José de Metán y la necesidad del ordenamiento municipal.

METAN 05/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230505_090002_Gallery

La candidata a intendente, profesora Sonia Villa explicó uno de sus proyectos que consta en mejorar la seguridad en la ciudad de San José de Metán.

Lo planteado es comunicarse con el ministro de seguridad, Marcelo Domínguez y colocar a Metán al servicio del ministerio para que visiten la ciudad, realizando capacitaciones y brindar estrategias, la profesora dijo "es la forma para que Metán este más seguro y la gente tenga tranquilidad porque se han detectado muchos casos de robos" 

En lo que respecta al municipio de San José de Metán informó que se están abocando a la Policía Urbana donde trabajan con en conjunto con personal de la provincia de Tucumán, para reforzar la seguridad del vecino. Asimismo manifestó que más allá del resultado de los próximos comicios van a continuar trabajando para que en la ciudad mejore en ese aspecto, expresando: "no importa lo que pase el Domingo, porque ante todo están primero los vecinos y por más que no gane la intendencia, yo voy a seguir trabajando e involucrandome en ese sentido"

Cabe mencionar que días atrás un centro de salud de la ciudad, sufrió el robo de diferentes elementos que eran útiles para la atención de las personas y la profesora manifestó que para que esto mejore se debe tener un seguimiento por parte del Poder Judicial como así también las distintas instituciones encargadas de brindar respuesta a los casos de inseguridad, manifestando: "en mi casa entraron a robar tres veces y jamas me citaron a tribunales por los casos de hurto que hemos tenido en el barrio y no he sido la única. Entonces es algo para que trabajemos de forma interinstitucionales junto  con la intendencia y trabajar la problemática con las distintas instituciones que tengan referencia a la temática a tratar, porque solo una no puede" 

La profesora aclaró que la ciudad de San José de Metán necesita un ordenamiento expresando: "nosotros desde el primer día vamos a trabajar en eso y vamos a explicar al vecino en que condiciones esta el municipio, que es algo que lo venimos esperando de hace años en el sentido de quien se haga cargo del municipio pueda dar explicaciones sobre en que condiciones esta la municipalidad" 

Desde el partido van insistir en una ordenanza que consta en instalar una "escuela de oficio" par a la ciudad, la candidata explicó "sostenemos que la mano de obra calificada es importante que el ciudadano metanense lo tenga porque es una manera de jerarquizarlo y de que las empresas cualquiera que venga a esta localidad vaya a ir con ucertificado de lo que las persona es capaz" 

Te puede interesar
3f6f7879-9332-48e6-a29a-a65d70223b9e

Gran convocatoria de vecinos por los cursos de UPATECO en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 13/03/2024

Tras la gestión del concejal Federico Anuch, la universidad provincial volverá a dictar cursos destinados a los ciudadanos metanenses. Excel intermedio e Ingles básico es la oferta que aprovecharon cientos de vecinos que se llegaron a la sala de sesiones del Concejo Deliberante para poder inscribirse de manera gratuita.

432450110_122130980468167289_7162329401252421166_n

Arrojaron escombros obstaculizado la vereda del Club Libertad

Juan Cruz Gorosito
METAN 19/03/2024

Desde la comisión directiva del Club Atlético Libertad de nuestra ciudad, repudiaron el accionar de personas desconocidas que depositaron una cantidad considerable de escombros sobre una de las veredas, obstaculizando el paso además de dar mal aspecto a la institución decana.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.29 PM

Un automóvil se incendió sobre la ruta 9/34

Redacción
METAN 28/03/2024

Bomberos de la Policía sofocaron las llamas de un automóvil que fue consumido por el fuego esta tarde sobre la ruta nacional 9/34 a la altura de Schneidewin. Los dos ocupantes resultaron ilesos.

Lo más visto
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.