Los bancos no podrán cobrar cargos ni comisiones por extracción de dinero de los cajeros automáticos

PAIS 02 de abril de 2020 Por Redacción
Las personas que cobren sus haberes jubilatorios y el subsidio nacional podrán extraer el dinero de cualquier cajero automático sin importar la red.
cajeros3

A través de una disposición del Banco Central de la República Argentina se determinó que las entidades bancarias no podrán cobrar cargos, ni comisiones por la extracción de dinero en los cajeros automáticos, sean de la red Link o Banelco.

En este sentido la secretaria de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia manifestó que esta disposición permitirá que las personas no se concentren en los bancos. “la gente va a poder ir a los cajeros, y extraer en forma gratuita y hasta el límite de sus haberes”.

Además dijo que son los mismos bancos; Macro, Nación y Santiago de Estero, los que deberán informar los cronogramas de pagos, teniendo en cuenta, los haberes de jubilados que no cuentan con tarjeta, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y madres embarazadas, como así también, Fondo de Desempleo.   

Está medida regirá hasta el 30 de junio de este año, y abarca además trámites de depósitos y consultas, entre otros, disponibles en los cajeros automáticos.

La Secretaría de Defensa del Consumidor habilitó tres líneas telefónicas para recibir denuncias vía Whatsapp: 3875058277 - 3875058279 - 3875656662. También vía e mail: [email protected] 

Te puede interesar

Newsletter