Defensa del Consumidor desarrolló campañas informativas en escuelas de Metán

Es con el objetivo de informar a los estudiantes sobre sus derechos como consumidores y prevenir estafas a la hora de contratar

METAN 09/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
WhatsApp Image 2023-05-09 at 09.07.27

La secretaría de Defensa del Consumidor, María Pía Saravia, visitó las delegaciones de Rosario de la Frontera y Metán para desarrollar una mesa de trabajo en donde se repasaron las actividades encaradas en diversas escuelas y colegios secundarios, de ambas localidades, para evitar estafas a la hora de que los estudiantes contraten empresas de turismo, catering o indumentaria para sus egresos escolares. T

También se fijaron objetivos comunes para avanzar y agilizar la recepción de denuncias y audiencias por WhatsApp, ello en virtud de los buenos resultados en la primera etapa de implementación en donde se vieron beneficiados consumidores que residen en lugares muy alejados de dichos municipios sin incurrir en gastos de traslados, ni obtener permisos de trabajo, informó la titular del organismo.

Además, en la oportunidad se fortalecieron las facultades de entrega de Actas Poder a los consumidores en forma gratuita sin tener que incurrir en gastos de escribano, cuando optan por continuar el proceso en la justicia, ante el fracaso de instancia conciliatoria. Se hizo hincapié en la difusión de las facultades que tienen los consumidores de denunciar ante la Delegación el incumplimiento del acuerdo arribado y de exigir ante la Justicia el cumplimiento del acuerdo conciliatorio en todos sus términos.

En Metán, tras la visita de la delegada Paula Brizuela, se implementó un cronograma de charlas informativas a alumnos de 4º y 5º año en diferentes instituciones educativas, comenzando por el colegio BSPA, la escuela Técnica, colegio J. M. Estrada y colegio Nacional, entre otros, en materia de derecho estudiantil, sobre qué puntos tener en cuenta al contratar una empresa de turismo estudiantil, un servicio de catering o de indumentaria escolar.

También se fijó el compromiso de realizar una campaña educativa en los comercios a fin de concientizar sobre la prohibición del cobro diferenciado del precio del producto en el pago de contado efectivo, débito, transferencia y/o crédito en una cuota.

La delegación de Defensa del Consumidor en Metán está ubicada en calle Mitre Oeste 30 y atiende de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 horas.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.