Metán: Cuadras de filas sin respetar los espacios en la apertura de bancos

A minutos de la apertura nuevamente de los bancos, hay una importante cantidad de personas haciendo fila para poder ser atendidas. En el banco Macro hay casi dos cuadras de fila sin respetar la distancia obligatoria entre una persona y la otra.

METAN 03/04/2020 Redacción
fila bancos
Largas filas en estos momentos en los bancos de Metán

En un recorrido realizado por El Vocero minutos antes de la apertura de los bancos, se pudo observar largas filas de personas para poder acceder a las dos sucursales de nuestra ciudad, en gran parte adultos mayores.

En el caso del banco Macro, la fila da vuelta la manzana por el pasaje Lopez y Planes, siguiendo por calle Alem hasta casi llegar a José Ignacio Sierra. En esta sucursal, sobre calle Güemes especialmente, las personas no están respetando los espacios obligatorios que corresponde.

En el banco Nación, la fila está sobre calle 25 de Mayo, y hay personas que están más separadas aunque no en su totalidad como corresponde que lo hagan.

La apertura se extenderá durante el normal horario bancario (en Salta es de 8.30 a 13.30), y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo, extravío o que estén inhabilitadas, ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación "A" 6949.

La atención se organizará de acuerdo al cronograma de pagos dictaminado por Anses y, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas en las sucursales, cada banco establecerá criterios para mantener el distanciamiento social y preventivo recomendado por el Ministerio de Salud.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-28 at 6.34.39 PM

Un herido leve al impactar un automóvil con un árbol

Redacción
METAN 28/03/2024

Un hombre resultó con heridas leves luego de perder el control sobre la ruta 9/34 a la altura de la calle Buenos Aires, impactando contra un árbol en la banquina. El conductor aseguró que un camión que pasaba por el lugar, se cruzó de carril provocando el siniestro, mientras que el conductor del camión asegura que el rodado menor es el que lo chocó.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.