Nueva disposición nacional sobre vacunas de refuerzo contra COVID-19

Quienes hayan recibido el esquema primario, e independientemente de la cantidad de refuerzos aplicados, deberán ser vacunados con dosis de refuerzo según el grado de riesgo de contraer enfermedad grave.

09/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
vacuna-covid-mayores-70-py411ne8ks2bh5rpfrwa5ets3r8njrvlyty252vp0e

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Inmunizaciones, impartió instrucciones a todas las áreas operativas de la provincia, referidas a la aplicación de vacunas de refuerzo contra COVID-19.

Al respecto, y de conformidad a la normativa emanada del Ministerio de Salud de la Nación, las dosis de refuerzo se aplicarán, luego de un esquema primario e independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente, de la siguiente manera:

·         Grupo 1 – Personas con riesgo alto de enfermedad grave: una dosis de refuerzo cada 6 meses, respetando el intervalo mínimo de 4 meses desde la última dosis recibida.

Integran este grupo, toda persona de 50 años de edad en adelante, individuos con inmunocompromiso y personas gestantes.

·         Grupo 2 – Personas con riesgo medio de enfermedad grave: una dosis de refuerzo a los seis meses de la última dosis recibida; posteriormente un refuerzo anual.

Este grupo comprende a personas entre los 6 meses y los 49 años de edad con comorbilidades (enfermedades crónicas, obesidad), personal de salud, personal con funciones estratégicas.

·         Grupo 3 – Personas con riesgo bajo de enfermedad grave: una dosis de refuerzo anual.

En este grupo se incluye a personas de entre 6 meses y 49 años de edad sin comorbilidades.

El Ministerio de Salud Pública recuerda a la población que la estrategia de refuerzo es fundamental para mantener una protección adecuada, a fin de prevenir complicaciones, hospitalización y muerte por COVID-19.

Asimismo, que las dosis de vacunas están disponibles para ser aplicadas de acuerdo con las recomendaciones nacionales.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.