Lumbreras: En un control vehicular secuestraron un cargamento ilegal de neumáticos

Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaban un control sobre ruta provincial N° 5, detectaron que un automóvil transportaba una gran cantidad de neumáticos. Los ocupantes del rodado fueron infraccionados.

POLICIALES 16/05/2023 Redacción
secuestro neumaticos

 Efectivos de la Sección Seguridad Vial de Lumbreras que realizaba control vehicular sobre ruta provincial N° 5, fiscalizaron un automóvil en el que viajaban dos personas.

Durante la entrevista con la conductora, los uniformados notaron que en los asientos traseros llevaban varios neumáticos, por lo que se realizó un control más profundo en el rodado, constatando que también llevaban neumáticos en el baúl.

Tratándose de cubiertas en estado nuevo, se le solicitó documentación o factura de compra que avale la legal procedencia del cargamento, manifestando que no contaba con ellos.

Por esta razón se realizó consulta con la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y del vehículo utilizado al momento de detectarse la falta.

Procediéndose al secuestro de un total de 18 cubiertas nuevas y la formación de causa por el delito de Encubrimiento al Contrabando conforme lo establece la ley 22.415 “Código aduanero”.

El secuestro fue remitido al personal de Aduanas y la mujer de 42 años quedó a disposición de la justicia.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-5.56.34-PM-1024x498

Lumbreras: la Policía secuestró un cargamento ilegal millonario

Redacción
POLICIALES 25/04/2024

El procedimiento se concretó esta mañana, cuando efectivos de Seguridad Vial durante un control vehicular constataron que un hombre a bordo de un vehículo tipo utilitario transportaba más de 100 cubiertas junto a otros elementos. El transportista no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia del cargamento.

Las-Lajitas-el-otro-cartel

Las Lajitas: Dos policías detenidos por defraudar con una tarjeta de débito extraviada

Redacción
ANTA 25/04/2024

El plástico pertenecía a una mujer que notó su falta el pasado domingo y ahora se encuentra hospitalizada en Salta tras sufrir un problema de salud. Los efectivos fueron registrados por cámaras de seguridad cuando vistiendo ropa de civil, realizaron varias compras en un comercio local y se pudo constatar que se realizaron otros actos de disposición.