
Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras chocar un camión que transportaba azúcar contra otro con combustible. Uno de los rodados cayó al vacío mientras que el otro quedó volcado sobre la ruta.
Efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaban un control sobre ruta provincial N° 5, detectaron que un automóvil transportaba una gran cantidad de neumáticos. Los ocupantes del rodado fueron infraccionados.
POLICIALES16/05/2023 RedacciónEfectivos de la Sección Seguridad Vial de Lumbreras que realizaba control vehicular sobre ruta provincial N° 5, fiscalizaron un automóvil en el que viajaban dos personas.
Durante la entrevista con la conductora, los uniformados notaron que en los asientos traseros llevaban varios neumáticos, por lo que se realizó un control más profundo en el rodado, constatando que también llevaban neumáticos en el baúl.
Tratándose de cubiertas en estado nuevo, se le solicitó documentación o factura de compra que avale la legal procedencia del cargamento, manifestando que no contaba con ellos.
Por esta razón se realizó consulta con la Fiscalía Federal quien dispuso el secuestro de los elementos y del vehículo utilizado al momento de detectarse la falta.
Procediéndose al secuestro de un total de 18 cubiertas nuevas y la formación de causa por el delito de Encubrimiento al Contrabando conforme lo establece la ley 22.415 “Código aduanero”.
El secuestro fue remitido al personal de Aduanas y la mujer de 42 años quedó a disposición de la justicia.
Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras chocar un camión que transportaba azúcar contra otro con combustible. Uno de los rodados cayó al vacío mientras que el otro quedó volcado sobre la ruta.
En el marco de los operativos preventivos coordinados por la Subsecretaría de Seguridad Vial, la Policía Vial controló más de 9 mil vehículos en distintos puntos de la provincia y sancionó a 132 conductores por circular alcoholizados.
Tras una denuncia por presunto abuso policial en el barrio San Ignacio, el Gobierno provincial anunció una medida preventiva para reforzar el control interno de la fuerza.
Fue en el marco del trabajo preventivo y operativo que coordina la Subsecretaría de Seguridad Vial en la Provincia. Se controlaron más de 13500 vehículos y se sancionaron a 181 conductores por infringir la Ley de Tolerancia Cero.
Días atrás, en Jujuy, el intendente de Iruya Eugenio Herrera fue demorado por encontrarse en un vehículo con una patente falsa y con pedido de captura.
El profesional de 42 año que vivía en Cachi, recibió una brutal golpiza cuando conducía su vehículo por parte de, al menos, cinco personas luego de una discusión.