Alumnos mandaron mensajes de apoyo a los docentes en lucha

En los últimos días varios alumnos mandaron a sus respectivos docentes mensajes de apoyo en relación a la medida de fuerza que llevan a cabo los profesionales, "Los nenes apoyan la lucha, si tiene que seguir no hay problema, si es un mes o dos o más", "Fuerzas profe, tristemente no podemos estar presentes pero lo apoyamos a todos los docentes, un abrazo" expresaban algunos de los mensajes.
En este sentido uno de los delegado de los Docentes Autoconvocados de Metán, Maximiliano Santillán se refirió al tema: "La verdad que esto me emociona porque siempre los niñitos, las mamás y los papás, a mí en particular me mandan muchos mensajes de apoyo. Cada mamá y cada papá conoce en realidad lo que se vive dentro de las aulas y nuestros pequeños saben en realidad lo que se está pidiendo".
"Nosotros, los maestros y las maestras, estamos muy preocupados, en realidad, estamos muy ansiosos y ya queremos estar en nuestras aulas. Nosotros no tenemos por qué estar en las plazas, en las rutas, en las calles, nosotros necesitamos estar dentro de las aulas porque es nuestro lugar de trabajo y es el lugar donde nosotros contenemos todos los días a nuestros estudiantes, a nuestros pequeños y a nuestras pequeñas. Tenemos que estar atendiendo con ellos, tenemos que estar aprendiendo junto con ellos" manifestó el docente.
"La única solución de todo esto la tiene la cartera educativa, la cartera de la economía y en realidad todo el gobierno de la provincia, son los únicos responsables de todos estos hechos que se están suscitando" agregó Santillan.
Ante la preocupación de las familias por el paro docente, el delegado manifestó: "Queremos transmitirle la tranquilidad a cada familia, a cada mamá y a cada papá, que ni bien se solucioné la problemática, vamos a empezar de manera inmediata en este proyecto de recuperación en base a los contenidos pedagógicos que nuestros niños ya tienen que ir adquiriendo. Así que bueno, a todos, como siempre, le mandamos un gran abrazo a la distancia, cuídense mucho y bueno, esperemos vernos pronto" concluyó.