Alumnos mandaron mensajes de apoyo a los docentes en lucha

Docentes autoconvocados ratificaron seguir con la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado reclamando la apertura de paritarias. En medio de toda la problemática algunos alumnos manifestaron su apoyo con mensajes de aliento a los docentes que llevan a cabo esta lucha.

METAN 17/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Captura Docentes

En los últimos días varios alumnos mandaron a sus respectivos docentes mensajes de apoyo en relación a la medida de fuerza que llevan a cabo los profesionales, "Los nenes apoyan la lucha, si tiene que seguir no hay problema, si es un mes o dos o más", "Fuerzas profe, tristemente no podemos estar presentes pero lo apoyamos a todos los docentes, un abrazo" expresaban algunos de los mensajes. 

En este sentido uno de los delegado de los Docentes Autoconvocados de Metán, Maximiliano Santillán se refirió al tema: "La verdad que esto me emociona porque siempre los niñitos, las mamás y los papás, a mí en particular me mandan muchos mensajes de apoyo. Cada mamá y cada papá conoce en realidad lo que se vive dentro de las aulas y nuestros pequeños saben en realidad lo que se está pidiendo".

"Nosotros, los maestros y las maestras, estamos muy preocupados, en realidad, estamos muy ansiosos y ya queremos estar en nuestras aulas. Nosotros no tenemos por qué estar en las plazas, en las rutas, en las calles, nosotros necesitamos estar dentro de las aulas porque es nuestro lugar de trabajo y es el lugar donde nosotros contenemos todos los días a nuestros estudiantes, a nuestros pequeños y a nuestras pequeñas. Tenemos que estar atendiendo con ellos, tenemos que estar aprendiendo junto con ellos" manifestó el docente.

"La única solución de todo esto la tiene la cartera educativa, la cartera de la economía y en realidad todo el gobierno de la provincia, son los únicos responsables de todos estos hechos que se están suscitando" agregó Santillan.

Ante la preocupación de las familias por el paro docente, el delegado manifestó: "Queremos transmitirle la tranquilidad a cada familia, a cada mamá y a cada papá, que ni bien se solucioné la problemática, vamos a empezar de manera inmediata en este proyecto de recuperación en base a los contenidos pedagógicos que nuestros niños ya tienen que ir adquiriendo. Así que bueno, a todos, como siempre, le mandamos un gran abrazo a la distancia, cuídense mucho y bueno, esperemos vernos pronto" concluyó.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
c793ffe2-86a0-4835-8e52-cf84699feb4e

Iniciaron las clases de inglés de la Universidad Provincial en Metán

Juan Cruz Gorosito
METAN 05/04/2024

Jovenes metanenses iniciación las clases presenciales de Inglés Básico dictadas por la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios de manera gratuita. Las gestiones realizadas por el concejal Federico Anuch permitirá que más vecinos puedan capacitarse.

581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

WhatsApp-Image-2024-03-25-at-9.55.39-PM-1024x461

La Policía secuestró rollos de la especie quebracho colorado

Juan Cruz Gorosito
METAN 26/03/2024

Días atrás en horas de la noche, efectivos del Destacamento San Felipe perteneciente a la Unidad Regional N° 3 de Metán, tras realizar patrullaje preventivo en inmediaciones de Ruta Provincial N° 3, kilómetro 45, secuestraron 31 despuentes de producto forestal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.

tribunales metan 5

Un joven de 22 años fue condenado por vender droga

Redacción
JUDICIALES 19/04/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, condenó a un joven de 22 años por ser autor de los delitos de tenencia simple de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en concurso real, y le impuso la pena de cuatro años y seis meses de prisión de ejecución efectiva.

Captura-de-pantalla-2024-04-18-140527

Secuestraron armas de fuego y un camión con animales sin papeles

Redacción
19/04/2024

En los últimos días, efectivos de la Unidad de Regional N° 3 de Metán concretaron diferentes procedimientos en El Tunal y San José de Metán, donde secuestraron armas de fuego y un camión que transportaba ganado vacuno sin la documentación respaldatoria.

ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.