Alumnos mandaron mensajes de apoyo a los docentes en lucha

Docentes autoconvocados ratificaron seguir con la medida de fuerza de paro por tiempo indeterminado reclamando la apertura de paritarias. En medio de toda la problemática algunos alumnos manifestaron su apoyo con mensajes de aliento a los docentes que llevan a cabo esta lucha.

METAN 17/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
Captura Docentes

En los últimos días varios alumnos mandaron a sus respectivos docentes mensajes de apoyo en relación a la medida de fuerza que llevan a cabo los profesionales, "Los nenes apoyan la lucha, si tiene que seguir no hay problema, si es un mes o dos o más", "Fuerzas profe, tristemente no podemos estar presentes pero lo apoyamos a todos los docentes, un abrazo" expresaban algunos de los mensajes. 

En este sentido uno de los delegado de los Docentes Autoconvocados de Metán, Maximiliano Santillán se refirió al tema: "La verdad que esto me emociona porque siempre los niñitos, las mamás y los papás, a mí en particular me mandan muchos mensajes de apoyo. Cada mamá y cada papá conoce en realidad lo que se vive dentro de las aulas y nuestros pequeños saben en realidad lo que se está pidiendo".

"Nosotros, los maestros y las maestras, estamos muy preocupados, en realidad, estamos muy ansiosos y ya queremos estar en nuestras aulas. Nosotros no tenemos por qué estar en las plazas, en las rutas, en las calles, nosotros necesitamos estar dentro de las aulas porque es nuestro lugar de trabajo y es el lugar donde nosotros contenemos todos los días a nuestros estudiantes, a nuestros pequeños y a nuestras pequeñas. Tenemos que estar atendiendo con ellos, tenemos que estar aprendiendo junto con ellos" manifestó el docente.

"La única solución de todo esto la tiene la cartera educativa, la cartera de la economía y en realidad todo el gobierno de la provincia, son los únicos responsables de todos estos hechos que se están suscitando" agregó Santillan.

Ante la preocupación de las familias por el paro docente, el delegado manifestó: "Queremos transmitirle la tranquilidad a cada familia, a cada mamá y a cada papá, que ni bien se solucioné la problemática, vamos a empezar de manera inmediata en este proyecto de recuperación en base a los contenidos pedagógicos que nuestros niños ya tienen que ir adquiriendo. Así que bueno, a todos, como siempre, le mandamos un gran abrazo a la distancia, cuídense mucho y bueno, esperemos vernos pronto" concluyó.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
ruta en mal estado

Fucho trabó embargo sobre Corredores Viales por el estado de la ruta y pagarán multa diaria

Redacción
METAN 19/04/2024

El juez Sebastián Fucho emitió ayer una nueva resolución por el amparo impulsado por una concejal de nuestra ciudad por el estado de la ruta nacional 9/34 en el tramo que atraviesa Metán. El magistrado trabó embargo por 2.800.000 por no haber cumplido en el depósito que tenía como destinatario el hospital Del Carmen y dispuso la aplicación de astreintes diarios por 2.500.000 pesos por el incumplimiento de la resolución dictada.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

4f9028c7-c9be-44a6-bc04-e01080f570e9

El canasto de la discordia sobre calle Islas Malvinas

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Vecinos de calle Islas Malvinas expresaron su malestar debido a los olores nauseabundos que genera la basura depositada en un cesto a pocos metros del monumento en honor a los Veteranos y los Caídos en la guerra de Malvinas. La problemática se origina por la basura suelta en el interior del cesto y no es recogida por los recolectores.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.