
Dos jovenes de 22 y 23 años fueron condenados por robos y daños en Rosario de la Frontera
La audiencia flexible y multipropósito encabezada por el juez de Metán Ramón Haddad abordó varios hechos delictivos y culminó en condenas para los implicados.
Bautista Lucero es un joven de la vecina localidad de Rosario de la Frontera que fue citado por la Federación Internacional de Fútbol a participar como voluntario del mundial Sub20 que se desarrollará a partir del 20 de Mayo.
ROSARIO DE LA FRONTERA17/05/2023Bautista es un joven de Rosario de la Frontera con gran carisma, altruismo y formalidad, por todas las virtudes que hacen a su persona es que tuvo la oportunidad de ser citado a nivel internacional por la FIFA para formar parte del mundial Sub20 y ser voluntario.
El rol de estas personas en un mundial o una competición de tan grande magnitud es la de aportar alegría y entusiasmo, generan un ambiente único y entregan su tiempo y su conocimiento para garantizar que el fútbol siga progresando.
Esta competición se jugará con una fase inicial con seis grupos de cuatro selecciones, tras la que se clasificarán para octavos los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Mendoza, San Juan, La Plata y Santiago del Estero serán la sedes.
"Ahí va mi gigante, con otra meta cumplida, hoy siendo voluntario de la Fifa en el mumundialSub20. Persevera y Triunfaras siempre mi amor, los que te amamos vamos a tirar siempre para el mismo lado para que puedas cumplir y llegar donde te propongas. Porque se que vas a llegar muy lejos. Te amo y siempre para adelante." Manifestó la madre en un posteo.
La audiencia flexible y multipropósito encabezada por el juez de Metán Ramón Haddad abordó varios hechos delictivos y culminó en condenas para los implicados.
El joven atleta de Rosario de la Frontera, campeón sudamericano y promesa del atletismo internacional, fue reconocido por el intendente Kuldeep Singh con una beca que celebra su esfuerzo y proyección. Un ejemplo de talento local que trasciende fronteras.
En San Felipe, estudiantes participaron de una jornada de concientización sobre seguridad vial, con charlas y actividades lúdicas que fortalecen el compromiso comunitario con el respeto a las normas y la igualdad en el acceso a la educación.
Fue a través de una jornada de trabajo integrada por representantes del organismo donde se diagramaron acciones que se implementarán en el municipio.
Tras haberse separado y pese a lo dispuesto por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Metán, el acusado rondaba los lugares que ella frecuenta, incluso su ámbito laboral.
Tras amenazar contra su integridad, en dos oportunidades, el acusado se presentó en su trabajo, intentando entablar contacto, pese a las medidas cautelares dispuestas.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
El Frente Salteño que lleva como candidato a diputado a Atilio Signorelli Caro y a Gustavo "Kiwi" Peñalva como candidato a concejal, cerró anoche su campaña electoral con una multitudinaria convocatoria en el barrio Marcos Avellaneda.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.