Referentes de Niñez en Rosario de la Frontera se capacitan en Abuso Sexual Infantil

Profesionales que integran la Delegación Regional de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia en Rosario de la Frontera participaron de la jornada de formación "Abuso Sexual Infantil: Aportes para su comprensión y buenas prácticas para la protección de derechos niñas, niños y adolescentes".

ROSARIO DE LA FRONTERA 17/05/2023 Ayelén Díaz Ayelén Díaz
rf

La jornada fue dictada por especialistas de la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Salta en articulación con la Municipalidad de Rosario de la Frontera. Directivos y profesionales integrantes del equipo técnico de la Delegación Regional de Primera Infancia, Niñez y Familia local asistieron en el marco de las acciones de actualización y fortalecimiento de abordajes ante vulneración de derechos por esta causa.

La capacitación brindó pautas orientadoras a la hora de detectar, denunciar y abordar casos de ASI con una perspectiva que reconoce y protege a niñas, niños y adolescentes como sujetos de derechos. Asimismo, se intercambió diagnósticos de situación con docentes y directivos de escuelas del municipio, donde la Delegación Regional local comparte intervenciones preventivas y de restitución de derechos a la población infantil y adolescente.

La Delegación se ocupa de promover, proteger y restituir derechos de niños, niñas y adolescentes y brinda atención a la ciudadanía en calle Alvarado 140 (Rosario de la Frontera) de lunes a viernes de 8 a 13 hs y martes y jueves de 15 a 19 horas. También es posible consultar a través del teléfono institucional 3876408953 o enviando un mail a  [email protected]

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto