Hasta el 20 de Mayo se desarrollará la "Semana de la Miel"

Hasta el próximo 20 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la “Semana de la Miel” en nuestro municipio, una Campaña dedicada a la promoción del consumo de miel con el objetivo de difundir sus bondades y fomentar su consumo.

METAN 18/05/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
GFFENKPWDZFNBCZAWXAU6PEZGQ

El área de Desarrollo Sustentable de nuestra ciudad bajo el marco de la Secretaría de Agricultura de la Nación, lleva adelante durante estos días, una serie de actividades en lo que denominaron la “Semana de la miel”.  Se trata de una campaña federal que promueve el consumo de la misma.

Esta actividad se lleva a cabo en  todo el país e inició el pasado domingo 14  mayo y durante la semana se realizan jornadas en diferentes sectores de la ciudad.

 Las actividades incluyeron degustaciones de miel y charlas con expertos del sector y representantes de organismos públicos. El lema de la campaña es “Más Miel Todo El Año”, y busca promover políticas para el desarrollo de la apicultura. Además, se valoró el papel crucial de las abejas como polinizadoras y su contribución a la preservación de la biodiversidad y la producción de alimentos.

En este sentido se buscó explotar el mercado interno, para que más personas de nuestra ciudad puedan consumir los pro-ductos que los apicultores pro-mueven, teniendo en cuenta que la situación de los productores está siendo demasiado difícil a la hora de vender. “Los grandes mercados no pagan el precio que realmente tiene la miel que son dos dólares y medio, entonces de alguna forma tenemos que rebuscarnos y de eso se trató la semana de la miel, para nosotros como apicultores podamos vender en nuestra ciudad el producto que elaboramos” manifestó Claudio Quiroga, un productor local.

Priscila Domene agradeció  a los apicultores locales por su participación y  predisposición para recorrer la ciudad instruyendo a deferentes sectores sobre la importancia de la miel.   “Estoy muy feliz realmente con las apícolas y los productores porque se pusieron la camiseta y salieron a dar lo mejor de si en la semana de la miel” dijo Domene.

Te puede interesar
6f19a629-ae0f-4050-a6f1-e250bc9eb5e4

Realizarán la segunda edición de la feria solidaria "Circular de Todo un Poco"

Juan Cruz Gorosito
METAN 08/02/2024

La iniciativa propuesta por miembros de la Iglesia "Jesucristo de los Santos de los Últimos Días - Rama Metán", consta con donar ropa en buen estado para que personas de escasos recursos puedan acceder a las prendas de manera gratuita. La misma se llevara a cabo mañana viernes 9 de febrero a partir de las 16:30 horas en el templo ubicado sobre calle Suiza 47.

Lo más visto
7c9b8258-e12d-415a-973b-0945bdda88a5

Después de casi cinco años se despidió de Metán el sacerdote Luis Fleming

Juan Cruz Gorosito
METAN 29/02/2024

Por una decisión del arzobispado de Salta, el sacerdote Luis Fleming será trasladado a la ciudad de General Güemes. Fleming llegó a Metán en el año 2019 en reemplazo del sacerdote Gustavo Paredes, y estuvo casi cinco años al frente de la cuasi parroquia de Fátima. Fieles y allegados al padre realizaron un brindis de despedida.

a989de05-757a-4e17-afce-9b14f6dc8e99

Tuvieron que rescatar a un camión que casi cae en la banquina

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

En horas de la tarde de ayer, un camión se había estacionado sobre la banquina luego de sufrir un desperfecto mecánico, a los pocos minutos el suelo comenzó a ceder provocando que el camión quedé inclinado a punto de caer a un desagüe. La rápida intervención de otros camioneros permitió sacar al rodado de lo que pudo ser una tragedia.

7149074d-0949-4a5c-ba93-d6e89025e7ea

En vez de las ofertas publicó el nombre de los ladrones que identificó en su negocio

Juan Cruz Gorosito
METAN 01/03/2024

Damián Mamani, propietario de la Verdulería "Los 2 Hermanos" nuevamente fue víctima de robo. Al rededor de las tres de la madrugada de hoy, varias personas violentaron dos paneles de vidrio del comercio logrando sacar mercadería del interior. El damnificado cansado de la misma situación decidió escrachar públicamente a los delincuentes.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 10.16.29 PM

Río Piedras: se derrumbó parte de una casa

Redacción
RIO PIEDRAS 01/03/2024

Parte de una casa de calle San Martín en Río Piedras, cedió esta tarde. De acuerdo a lo informado no se registraron heridos, y se trataría de una estructura que no está habitada al momento del derrumbe de parte de la pared que da hacia la calle.