El Ministerio de Seguridad y Justicia realiza pruebas técnicas de bodycams para la Policía

Los cien equipos que se incorporarán para procedimientos complejos están en período de prueba y próximamente estarán disponibles para el trabajo de seguridad provincial. La incorporación se hizo en el marco de la ampliación del Sistema de Videoprotección por medio de la licitación 268/22.
POLICIALES19/05/2023Juan Cruz GorositoJuan Cruz Gorosito
89727-el-ministerio-de-seguridad-y-justicia-realiza-pruebas-tecnicas-de-bodycams-para-la-policia

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que recibió las 100 bodycams que se utilizarán en operativos complejos que realice la Policía de Salta. Con estas herramientas tecnológicas se  potenciará la calidad del servicio operativo e investigativo de la fuerza provincial.

La incorporación se hizo en el marco de la ampliación del Sistema de Videoprotección por medio de la licitación 268/22.

Los dispositivos, de última generación, graban audio y video con resolución full HD, tienen filtro infrarrojo y pueden transmitir en tiempo real de forma inalámbrica vía 4 G y/o WiFi con un chip.

El uso de las bodycams está en período de prueba técnica a cargo de la empresa Nubicom y profesionales informáticos del Sistema de Emergencias 911.

Próximamente estarán disponibles para el trabajo de seguridad provincial según las necesidades de servicio que defina la Policía.

La imagen que emitan los dispositivos se podrá visibilizar en tiempo real desde la nueva sala de monitoreo que se inaugurará en el SE 911. Cabe destacar que la Secretaría de Modernización cooperó con la entrega de chips GSM para la transmisión en vivo de dichas cámaras.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
guadaluperamos6603_re

Orán: Se realizó la autopsia de la joven mujer encontrada sin vida

Redacción
POLICIALES24/06/2026
Tras el hallazgo, ocurrido durante la madrugada de este miércoles, se pudo conocer el informe preliminar de la autopsia y se dispuso que el cuerpo sea entregado a la familia para su inhumación, con prohibición de cremación, mientras se encuentran en cumplimiento las diversas medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.
WhatsApp Image 2026-06-22 at 9.50.15 AM

Dos muertos en Salta en accidentes viales durante el fin de semana

Redacción
POLICIALES22/06/2026
Pese a los intensos operativos de control y la vigencia de la Ley de Tolerancia Cero, el último fin de semana dejó un saldo de dos motociclistas fallecidos en la Capital. Las autoridades insisten en que la falta de casco y las conductas de riesgo siguen siendo las principales causas de las tragedias.
Lo más visto