
El Ministerio de Seguridad y Justicia realiza pruebas técnicas de bodycams para la Policía
Juan Cruz Gorosito

El Ministerio de Seguridad y Justicia informa que recibió las 100 bodycams que se utilizarán en operativos complejos que realice la Policía de Salta. Con estas herramientas tecnológicas se potenciará la calidad del servicio operativo e investigativo de la fuerza provincial.
La incorporación se hizo en el marco de la ampliación del Sistema de Videoprotección por medio de la licitación 268/22.
Los dispositivos, de última generación, graban audio y video con resolución full HD, tienen filtro infrarrojo y pueden transmitir en tiempo real de forma inalámbrica vía 4 G y/o WiFi con un chip.
El uso de las bodycams está en período de prueba técnica a cargo de la empresa Nubicom y profesionales informáticos del Sistema de Emergencias 911.
Próximamente estarán disponibles para el trabajo de seguridad provincial según las necesidades de servicio que defina la Policía.
La imagen que emitan los dispositivos se podrá visibilizar en tiempo real desde la nueva sala de monitoreo que se inaugurará en el SE 911. Cabe destacar que la Secretaría de Modernización cooperó con la entrega de chips GSM para la transmisión en vivo de dichas cámaras.





La Policía secuestró más de 450 dosis de droga en controles preventivos en la provincia

Más de 900 conductores fueron sancionados por incumplir las normativas viales


Durante la semana se registraron más de 1200 infracciones contravencionales en la provincia

Detenidos y miles de dosis de droga incautadas en barrios de la provincia


El gobierno confirmo la fecha el pago de sueldos para los empleados públicos de Salta

Defensa Civil confirmó que el incendio en Cafayate está contenido y sin riesgo de propagación

Dictan prisión preventiva para los dos detenidos tras la muerte de un niño de dos años

Rosario de la Frontera avanza en un plan para garantizar agua potable segura junto a la OPS

Detuvieron a un joven de 20 años y recuperaron herramientas robadas de una vivienda

Recuperaron un sofá robado en Metán y un adolescente de 17 años quedó vinculado a la causa

Demoraron en Metán a un hombre con pedido de captura por amenazas y daños en Jujuy


