En Salta, cada vez hay más oferta de alquileres en dólares

Cada vez más propietarios publican departamentos en dólares, según indicó la responsable de Fainás Bienes Raíces a Profesionales FM, Guillermina Monguillot, quien aseguró que si bien esta modalidad de pago comenzó en el sector minero, está avanzando.

PROVINCIA 19/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
106146-en-salta-cada-vez-hay-mas-oferta-de-alquileres-en-dolares

En un mercado desfasado y con una inflación galopante, los alquileres a precio dólar ya no es exclusivo de "consumo extranjero". Según la responsable de Fainás Bienes Raíces, Guillermina Monguillot, se incrementó en Salta la oferta de viviendas con esta modalidad de pago.

Explicó que antes se destinaba los contratos de alquiler con moneda extranjera en barrios privados, generalmente ocupados por extranjeros y en lugares como Buenos Aires.

Sin embargo, cada vez son más las ofertas en dólares en la provincia, que en un momento se optaba por esta modalidad por el crecimiento del rubro minero.

Ahora, Monguillot señaló que la consulta más recurrente es si los contratos realizados en moneda estadounidense son válidos. En ese sentido, aseveró que la legislación no determina una ilegalidad para la operación, siempre y cuando se realice en dólar oficial, lo que está fuera de ese valor es un acuerdo entre partes, en dólar informal.

Dijo que este acuerdo es una manera de proteger al propietario porque, básicamente, de un mes a otro el dólar oficial aumenta y el informal, también.

Además, indicó que el marco legal mediante, el artículo 1187 del Código Civil y Comercial que define lo que es el contrato de locación establece que el alquiler debe ser en dinero; por lo tanto, la moneda extranjera no puede ser aplicable porque el artículo 765 fija que la moneda extranjera es “cosa”.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
94460-se-puso-en-marcha-el-operativo-provincial-corredores-escolares-seguros

Se puso en marcha el operativo provincial “Corredores Escolares Seguros”

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA 04/03/2024

El Ministerio de Seguridad y Justicia inició el trabajo preventivo de seguridad por la apertura del ciclo lectivo 2024. Se reforzó la presencia policial en más de mil establecimientos educativos de la provincia. Habrá patrullas fijas en los horarios de ingreso y salidas de distintos turnos en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Lo más visto
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.