Tensión en barrio Las Delicias por una orden judicial de desalojo

Momentos tensos se vivieron en una casa ubicada en la calle Alberto Caro del barrio Las Delicias donde una familia fue notificada por la Justicia para el desalojo del lugar. Se trata de una vivienda que fue vendida dos veces y tras una apelación que realizó una de las partes, se dispuso el desalojo del lugar. La propietaria amenazó con prenderse fuego y decenas de vecinos se acercaron al lugar.

METAN 23/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-23 at 09.03.32

Momentos de extrema tensión se vivieron esta mañana cuando personal del Poder Judicial se hizo presente en una vivienda ubicada en la calle Alberto Caro 141 del barrio Las Delicias para notificar a una familia sobre la orden de desalojo de la propiedad, situación que en caso de no cumplirla, se haría cumplir por la fuerza pública.

La mujer de apellido Santos que se encontraba en el lugar, aseguró que si llegaran a ingresar al lugar, ella se prendía fuego. Fue en ese momento que decenas de vecinos comenzaron a acercarse al lugar para acompañar a la familia que desde hace tiempo reclama por la propiedad. Es que ese lugar fue vendido dos veces y en una primera instancia en la Justicia local, la mujer obtuvo fallo favorable que fue revocado en una instancia de apelación.

Ante la situación de tensión y la decisión de la propietaria de no retirarse, el agente judicial decidió labrar un acta y retirarse del lugar junto a los efectivos policiales que llegaron para acompañar al funcionario. 

Momentos después llegaron efectivos de Infantería, pero ante el grito de los vecinos y la tensión en crecimiento, también se retiraron del lugar.

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar
multimedia.normal.9ff035d626941795.6361726f20706f6d615f6e6f726d616c2e6a7067

Un hombre pasará medio año en la cárcel por conductas inapropiadas

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Carolina Poma Salvadores, aceptó el juicio abreviado y condenó a un hombre de 43 años a la pena de seis meses de prisión efectiva. Esta acusado de los delitos de amenazas con arma, violación de domicilio, daños y lesiones leves.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.