Hoy continuarán las paritarias con la Intergremial docente

Luego de la primera reunión que se realizó la semana pasada , hoy continuará como se había anunciado y participarán los gremios de educación para llevar adelante las negociaciones salariales.

CONFLICTO DOCENTE 24/05/2023 Redacción
paritarias 2023

Hoy miércoles se llevará a cabo una nueva reunión con la intergremial docente de Salta. Se trata de un nuevo encuentro, continuo al iniciado el pasado 17 de mayo, como se había anunciado a los efectos de resguardar el salario docente frente a la inflación.

A partir del trabajo en las mesas paritarias, la provincia de Salta se encuentra entre las que presentan mejores ingresos docentes del país.

El Gobierno instó a los docentes con medidas de fuerza que vuelvan a las aulas 

Ayer, y tal como estaba previsto, se llevó a cabo una nueva reunión entre el Gobierno de Salta y grupos de docentes que integran la Asamblea provincial de Docentes Autoconvocados, sector que había presentado un pedido de audiencia para tratar temas puntuales vinculados tanto con lo laboral como salarial. Una primera reunión se cumplió la semana anterior y hoy debía desarrollarse la segunda.

Para esta ocasión, los docentes participantes se habían comprometido a presentar un plan de recuperación de días caídos, situación que no se cumplió, como tampoco una reunión previa con los técnicos para especificar los puntos del petitorio presentado.

En la reunión de ayer se los instó a que vuelvan de manera inmediata a las aulas, ya que se aplicará la normativa vigente para estas situaciones.

Además, se solicitó que se evite la toma de medidas que afecten a la comunidad en general y dañen las instancias de diálogo ya iniciadas.

Lo más visto
94841-dengue-son-mas-de-6-mil-los-casos-confirmados-en-la-provincia

Alerta dengue: Metán asciende a 1660 casos confirmados por laboratorio

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El departamento Metán sigue ocupando el segundo lugar con más casos en toda la provincia, paso de tener 986 a 1660 en la última Semana Epidemiológica, comprendida entre el 17 y el 23 de marzo. El último informe confirma 6479 casos notificados de dengue en toda la provincia.

e6901aca-c53a-4d3e-9eea-da30907ef2eb

Metán: Condenaron a un hombre por abuso sexual y a la madre de la niña por encubrimiento

Juan Cruz Gorosito
METAN 27/03/2024

El juez de Garantías de Metán, Mario Dilascio, aceptó el juicio abreviado donde se condenó a un hombre de 38 años por ser autor de los delitos de abuso sexual, corrupción de menores y amenazas con armas, cumplirá cuatro años de prisión. Por su parte, una joven de 25 años, fue condenada a la pena de seis meses de prisión por ser autora de encubrimiento del delito de abuso sexual en perjuicio de su propia hija.

multimedia.normal.8a1e85453521cb7e.aW1hZ2VuXzIwMjQtMDMtMjhfMDc0NzA3OTM0X25vcm1hbC5wbmc=

Tragedia en Córdoba: Un estudiante cayó al vacío y otro grave tras el incendio de un departamento

Juan Cruz Gorosito
PAIS 28/03/2024

Una terrible tragedia conmociona a la ciudad de Córdoba luego del incendio de un departamento que compartían tres estudiantes jujeños. En medio de la desesperación uno quiso escapar y cayó al vacío desde el piso 12 mientras que otro se encuentra en grave estado. El tercero logró escapar por la ventana hacia el piso de abajo. currió esta madrugada en un departamento de avenida Yrigoyen al 390 en Nueva Córdoba.