Saenz suspendió el Tedeum y trasladó el acto al predio del Ejército

Por temor a la irrupción de docentes durante el acto, el gobernador Gustavo Saenz ordenó suspender la actividad religiosa y trasladar el acto al predio del Ejército.

25/05/2023 Redacción
Screenshot_20230525_122743_Chrome

Los actos centrales por el 25 de Mayo se realizarán este año en la Plaza de Armas del Ejército, por lo que las actividades previstas en el centro fueron suspendidas al igual que el tradicional Tedeum, de la Catedral Basílica previsto para las 9 de la mañana. 

Por otra parte, en vista del fin de semana largo habrá una fuerte presencia policial, especialmente en las localidades del interior. Así los informaron desde la Policía de la Provincia de Salta. Desde el área de Prensa del organismo, señalaron: “Estos días habrá un notable flujo de turistas. Vamos a reforzar los patrullajes durante estos cuatro días. En la mañana de hoy, por ejemplo, habrá actos especialmente en el interior. Son fechas que calan profundo en los argentinos y se multiplican las actividades en este sentido. Hay actos en Cerrillos, Rosario de Lerma y otras localidades”.

Lo más visto
violencia de género

Un hombre fue imputado por ejercer constante violencia contra su expareja y atentar contra su vida

Redacción
JUDICIALES 23/04/2024

La denuncia la realizó una mujer contra su expareja luego de que éste se presentara en su domicilio a proferirle amenazas y luego regresara más violento con un arma blanca para continuar con su actitud. En el relato refirió distintos actos donde el acusado habría ejercido violencia física y psicológica contra ella, inclusive vulnerando su integridad sexual y atentando contra su vida.