Incidentes: Desde la Policía de la Provincia aseguran que los manifestantes fueron quienes atacaron a los efectivos

Luego de las manifestaciones y los incidentes que se vivieron ayer en el ex peaje Aunor entre los docentes y personal de salud autoconvocados y la Policía de Salta, el jefe del Departamento de Relaciones Institucionales, Miguel Velardez, aseguró por Profesional FM que “hubo diálogo todo el tiempo” con las primeras personas que se encontraban allí.
Velardez detalló que en un principio había 50 personas y todo concurría de manera normal. Sin embargo, a partir de las 14:30, comenzaron a llegar más de 200 manifestantes pertenecientes a organizaciones sociales. En ese momento, decidieron “avanzar” en contra de los efectivos y comenzaron a atacarlos.
El comisario informó que “les tiraron lavandina” tanto en los uniformes como en los rostros y los ojos, además de la utilización de elementos contundentes que dejaron a varios efectivos lesionados.
Incluso, detalló que “no hubo armas de fuego” por parte de la Policía, ya que solo se utilizaron pistolas neumáticas que son “para prevención” y funcionan con gases y no pólvora, por lo que produce una lesión “mucho menor”.
Por último, Velardez entendió la manifestación y dijo que los docentes “están en su derecho” de hacerlo en media calzada de la ruta como marca el protocolo. Sin embargo, debieron actuar cuando “quisieron cortar totalmente” e ir en contra del derecho de los que querían transitar.
Publicado por Profesional FM