Detuvieron a un menor de 17 años violando el aislamiento en una plaza donde fumaba marihuana

METAN 08 de abril de 2020 Por Redacción
El juez Sebastián Fucho confirmó esta mañana que fue detenido un menor de 17 años por violar la cuarentena y estar fumando marihuana en una plaza con amigo. Otro menor de 16 años quedó detenido en el centro de menores en barrio Balneario por reincidir al ir a visitar a su novia. También fueron clausuradas dos fiestas clandestinas con menores.
tribunale
El menor prestará declaración ante la Justicia

El juez Seastián Fucho, confirmó que fue detenido un menor de 17 años fumando marihuana y violando la cuarentena en una plaza. El magistrado sostuvo que en el patrullaje que realizaba la policía, pudo detectar a dos menores consumiendo estupefacientes, de los cuales uno se dio a la fuga, mientras que el otro fue detenido y prestará declaración en Tribunales durante la mañana de hoy.

“Como todavía no está en vigencia el decreto provincial que establece las multas para los que no están cumpliendo con la cuarentena, pero el Código Penal en su artículo 205 prevé que es un delito violar este tipo de normativas y es por eso que se está deteniendo a los menores que se encuentran circulando sin ningún tipo de autorización”, indicó Fucho en una entrevista realizada en el programa radial El Bueno y el Malo.

Agregó: “en Rosario de la Frontera, fue detenido un menor que se trasladaba tres kilómetros por día para visitar a su novia y ya había sido advertido por la policía a través de un acta de prevención”. Este joven fue detenido y trasladado al centro de menores por reincidir en la violación del aislamiento social obligatorio.

“En la ciudad de Metán, lo encontraron en una plaza, junto a otro menor que estaban consumiendo estupefacientes y no tenía ningún tipo de justificación para estar en la vía pública por lo que se procedió a la detención, formación de causa y está por declarar”, dijo el magistrado.

Al ser consultado sobe las medidas que se tomarán, el juez dijo que “hay que tratar de trabajar con los padres para que no dejen salir a los menores, pero son situaciones que están sobrepasando, por eso estamos  actuando para tratar de corregir ese tipo de conductas, no es una situación fácil la que puede ocurrir si la enfermedad ingresa a la ciudad, por eso hay que prevenir y hacer el esfuerzo entre todos, y en razón de ello estamos aplicando el Código Penal como corresponde”.

También hay otro punto importante a tener en cuenta, es la cantidad de gente en el centro de detención de menores ubicado en barrio Balneario de nuestra ciudad, que puede llegar a ser una cantidad importante por lo que se requiere tomar medidas también en relación a ese tema. “Es otro peligro, por eso se hace otro protocolo para el ingreso de estos menores a los centros de detención, verificando que no tengan ningún tipo de síntomas para que puedan ingresar al lugar donde hay ya menores detenidos que están sanos”, explicó el juez. Los mayores de 16 años son alojados en este centro, mientras que los menores, pasan al cuerpo femenino de la policía.

Cabe acotar que también fueron clausuradas dos fiestas clandestinas, con consumo de alcohol y traslado de los menores en remises en Rosario de la Frontera.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar

Newsletter