Metán: La policía le sacará la rueda delantera a las motocicletas de quienes violen el aislamiento

Esa decisión la implementarán en nuestra ciudad, donde en vez de retener la motocicleta, se le sacará la rueda para evitar que el conductor circule. La medida comenzarán a aplicarla desde esta semana.

METAN08/04/2020 Redacción
ruedas de moto
La rueda será extraída apenas retengan la motocicleta

La cantidad de personas que circulan por las calles de nuestra ciudad violando el aislamiento social, obligó a que las fuerzas de seguridad comiencen a tomar medidas extremas para disminuir la circulación de personas en la vía pública.

Entre varias estrategias que analizan implementar, la más llamativa es la de retener a la persona que circula en motocicleta pero sin secuestrar el rodado como lo establece el decreto emitido por el Gobierno, sino extraer una rueda, lo que impedirá que el acusado pueda seguir circulando y que las motocicletas sean acumuladas en algún espacio en la policía. "Tal vez parezca una locura pero salvamos una vida", dijo el jefe de Unidad Regional Lisando Cejas al confirmar la medida, aunque dijo que buscarán que el conductor acceda de forma voluntaria a la entrega de esa parte de la motocicleta.

Puso de ejemplo el accidente ocurrido en la madrugada del lunes donde un joven de 23 años, aparentemente alcoholizado, chocó con su motocicleta y lucha por salvar su vida en un hospital de Salta.

De esta forma, los infractores, una vez que cumplan con las sanciones que corresponden, recién podrán retirar la rueda de la motocicleta para poder volver a colocarle al vehículo.

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar
Sin título-1

Los robos no paran: tercera vez en dos semanas que asaltan la verdulería “Los 2 Hermanos”

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

La inseguridad no da tregua en el centro de Metán. La verdulería “Los 2 Hermanos” volvió a ser blanco de delincuentes, sumando su tercer robo en apenas 14 días. Las cámaras de seguridad captaron el momento en que un ladrón rompió el vidrio del local para sustraer mercadería. Se investiga si el hecho está vinculado a otro robo ocurrido minutos después en un comercio cercano.

WhatsApp Video 2025-09-12 at 09.09.03

Robo en pleno centro: rompieron el vidrio de Yanci's y se llevaron dinero y mercadería

Juan Cruz Gorosito
METAN12/09/2025

En horas de la mañana de hoy, dos delincuentes forzaron la puerta del local comercial ubicado en la intersección de Buenos Aires y Sarmiento y sustrajeron una suma de dinero y papas fritas. El hecho -que se suma a otros episodios ocurridos en los últimos días en el microcentro-, dejó a los propietarios conmocionados y a los vecinos preocupados por la escalada de robos.