Aseguran que en Salta circula el coronavirus con síntomas leves

Lo indicó el Director del Hospital Oñativia, a radio FM 899 de Salta, motivo por el cual pidió a los salteños mantener el distanciamiento de dos metros y respetar la cuarentena obligatoria.

PROVINCIA08/04/2020 Redacción
nallaar
Marcelo Nallar, director del hospital Oñativia de Salta

En las últimas horas del martes, desde el Ministerio de Salud de Provincia, informaron que en Salta solo hay dos casos sospechosos de coronavirus y tres casos confirmados, de los cuales, el paciente cero, ya fue dado de alta.

En este marco, el director del Hospital Oñativia, el doctor Marcelo Nallar, aseguró que en Salta ya circula el virus pero con una carga viral leve lo que hace que los síntomas sean leves. Asimismo, aclaró que el 81% de la población se contagia con síntomas leves, el 19% con síntomas graves, de estos el 9,5% necesita respirador, y la mitad de estos últimos muere. Además debe sumarse a los pacientes asintomáticos.

Por otro lado, recordó que es muy alto el poder de transmisibilidad del COVID-19, por lo que recalcó la importancia de respetar la cuarentena obligatoria y en caso que esta se flexibilice, mantener el distanciamiento de dos metros entre personas como mínimo.

También señaló que hoy no se puede conocer la cifra real de contagiados, puesto que las pruebas solo se hacen en pacientes con síntomas graves.

Finalmente, Nallar indicó que en el nosocomio que dirige, la semana pasada tuvieron dos pacientes con síntomas graves, pero que fueron descartados afortunadamente.

Publicado por FM 899 - Salta

tep
peluqueria caballeros


Te puede interesar
Sin título-1

Sáenz encabezó una reunión con intendentes para definir el presupuesto 2026

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA06/11/2025

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con jefes comunales de toda la provincia para analizar los lineamientos del presupuesto provincial 2026, que prevé una inversión cercana a los 4 billones de pesos. El encuentro abordó la distribución de recursos, la continuidad de obras públicas y la articulación entre la Provincia y los municipios.

Sin título-1

El Consejo de Usuarios del Ente Regulador avanza en participación y control de calidad del agua

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA05/11/2025

Durante una nueva reunión ordinaria, el Consejo de Usuarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos abordó temas vinculados a la mejora de la calidad de los servicios y la promoción de una participación ciudadana más activa. Entre los puntos destacados, se analizó el avance del futuro Laboratorio de Calidad del Agua, previsto para inaugurarse el próximo año.