Issa informó sus gestiones en Buenos Aires: Equipamiento para los centros de primer infancia, para el tratamiento de residuos y plan de iluminación

Issa repasó las gestiones que avanzó en Buenos Aires donde estuvo acompañado por el titular del ENACOM, Gonzalo Quilodrán. Entre los acuerdos, se pudo firmar el equipamiento de los centros de primera infancia que se construyen, además de solicitar equipamiento para el tratamiento de residuos sólidos urbanos y pedir un plan de alumbrado público para la ciudad.

METAN 29/05/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-05-29 at 09.22.25

El intendente José María Issa avanzó, en Buenos Aires, con una serie de gestiones que detalló mediante un comunicado de prensa.

En primer lugar, el intendente se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, para discutir la próxima inauguración de dos Centros de Primera Infancia en la ciudad. Durante el encuentro, se acordó la firma de un convenio para equipar estos espacios, lo que sin duda brindará importantes beneficios a la comunidad.
Además, se formalizó la adhesión al Programa 'Participar en Comunidad' para fortalecer el Centro Integrador Comunitario (CIC) Karikapuy, ubicado en el Barrio El Crestón. Esta iniciativa busca mejorar las condiciones y servicios ofrecidos por el CIC, beneficiando así a los vecinos de la zona.

En materia ambiental, el intendente se reunió con el coordinador del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Vallone, con el objetivo de solicitar más equipamiento para optimizar el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU). Asimismo, se discutieron acciones vinculadas a la educación y concientización sobre el cuidado del medio ambiente, lo que demuestra el compromiso con la sostenibilidad y la preservación del entorno natural.

Por último, el intendente se reunió con la directora de Energías Renovables, Dra. Florencia Terán, para avanzar en el Plan Alumbrado Eficiente (PLAE). Este proyecto tiene como meta promover el consumo eficiente de energía en la vía pública, a través del reemplazo de las luminarias convencionales por tecnología LED. Esta iniciativa no solo mejorará la iluminación de la ciudad, sino que también contribuirá a reducir el consumo energético y fomentará la utilización de fuentes renovables.

"Las gestiones realizadas por el Jefe Comunal en Buenos Aires reafirman su compromiso político y enfoque en el desarrollo y bienestar de la ciudad. A través de la búsqueda de obras, servicios e inversiones en diversas áreas, Issa trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de los habitantes y promover un desarrollo sostenible en la comunidad", señala un comunicado de prensa difundido desde la Municipalidad.

Te puede interesar
ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.