Para agosto, el personal de salud en Salta tendrá un básico de 180 mil pesos

Así lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione en diálogo con Profesional Fm. Además, informó que se incorporó un nuevo ítem para nutricionistas, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y enfermeros.

SALUD 30/05/2023 Juan Cruz Gorosito Juan Cruz Gorosito
multimedia.normal.92bdffb89fdc1be8.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyMy0wNS0xMCBhdCAwOS5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Luego de la reunión paritaria que mantuvieron durante la jornada del lunes, el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, informó por Profesional FM que el acuerdo fue con la presencia de todos los gremios y se aumentó un 34%, lo que consideró “histórico” porque ambas partes “quedaron conformes”.

De esta manera, detalló que todo el personal de salud tendrá un sueldo básico “blanqueado” de 180 mil pesos en agosto, algo que “nunca se había logrado”. Además, dijo que se aumentó el valor del adicional por Incumbencia, Prescripción y Certificación personal.

Respecto a ello, Mangione destacó que “era injusto” que no haya algunos profesionales incluidos en dicho ítem, como los nutricionistas, fonoaudiólogos, kinesiólogos, psicólogos y enfermeros, por lo que a partir de mayo estarán cobrando el mismo incentivo, lo que consideró una “justicia social” porque incluyeron a más de 1500 personas. 

Además, sostuvo que el bono de 60 mil en dos partes también será otorgado, por lo que la provincia “no puede pagar más” y dejó en claro que las paritarias “ya están cerradas y no volverán a abrir”, ya que los autoconvocados solicitaban un básico de 650 mil pesos y una jubilación con 82% móvil, algo “imposible” de cumplir.

CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
Lo más visto
12528-esta-vez-157-familias-de-la-asociacion-de-mujeres-por-trabajo-y-vivienda-digna-de-metan-se-convirtieron-en-propietarias-de-su-primera-vivienda

Construirán una plaza en el barrio 157 viviendas

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Entre la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna y la Municipalidad de San José de Metán se firmo un convenio de colaboración para la construcción de una plaza en esa barriada.

multimedia.normal.b9065ce8038fb5f0.SU1HXzIwMjQwNDE0XzIxMzgyMl9ub3JtYWwuanBn

Metán: Imputaron a una madre por el abandono de su hijo

Juan Cruz Gorosito
METAN 16/04/2024

Lo habría dejado en la vía pública al cuidado de un desconocido, con la excusa de ir a comprar. Pasadas casi dos horas y advertido el personal policial, regresó en aparente estado de ebriedad, queriendo llevarse al menor.