Preocupa el aumento de bronquiolitis en la ciudad

Hubo una suba considerable en los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses. Desde el hospital del Carmen recomiendan completar el calendario de vacunación para evitar contagios.

METAN 01/06/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230601_093910_Gallery

La encargada de epidemiologia del hospital local, la doctora Ximena Iñiguez, mostró su preocupación debido al incremento significativo de casos de bronquiolitis en niños y niñas de 6 a 23 meses. 

"Está altísima la tasa de consulta por guardia de pediatría, por casos respiratorios, precisamente bronquiolitis, que es la afección de los bronquiolos respiratorios por algún tipo de virus o bacterias que produce la enfermedad en niños menores de dos años". expresó Iñiguez.

Debido al alto incremento de casos y consultas, existen niños que tuvieron que ser internados y hasta el momento están teniendo una respuesta favorable. "A principio del brote tuvimos que realizar derivaciones a un centro de mayor complejidad, para una mejor asistencia" dijo la doctora.

Asimismo señalaron algunos síntomas que pueden indicar una posible infección respiratoria en los niños, como respiración rápida con silbidos o ronquidos, hundimiento del pecho al respirar, fiebre persistente por encima de los 38 grados, presencia de mocos, pérdida de apetito, dificultad para beber o amamantarse, y aspecto general decaído y enfermo. "Una vez que detectamos estos tipos de síntomas, rápida-mente deben llevar a su hijo al centro de salud más cercano, para iniciar el tratamiento correspondiente", explicó la encargada de epidemiología. 

 Por otra parte, desde el área de APS, a cargo de la doctora Andrea Zurita han emitido una advertencia sobre la gravedad de la situación y ha instado a completar el calendario de vacunación para prevenir la propagación de la enfermedad. "Estamos en la época donde tenemos un brote de esta enfermedad y hacemos hincapié en que los niños deben tener sus vacunas completas, acorde a la edad" dijo Zurita.

Cabe mencionar que la dosis que deben colocarse los niños es a partir de los dos meses de vida hasta los 11 años con sus respectivos refuerzos. Debido a los paros que se han realizado en estos últimos días, el hospital no cuenta con un gran número de personal, es por ello la doctora explicó que aquellas personas que deban completar el calendario o colocarse el refuerzo, deberán hacerlo en APS, ubicado en el centro de salud del barrio El Crestón durante los días de atención que se realiza a los vecinos.CLUB DE CABALLEROS 22

WhatsApp Image 2021-01-27 at 11.28.56




Te puede interesar
581c0292-db71-4769-9f3a-87394bfb3135

Gran comienzo de los pilotos metanenses en el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 04/04/2024

El fin de semana en Capilla del Monte provincia de Córdoba se llevo a cabo la primera fecha del Campeonato Argentino de Enduro que conto con la participación de tres pilotos locales. Matheo Gómez y Carlitos Párraga lograron el segundo y tercer puesto, mientras que Valentino Párraga logro terminar entre los diez mejores en su categoría.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.