La UOCRA corta la ruta a la altura del puente del río Conchas por reactivación de obras

Las protestas se iniciaron esta mañana sobre la ruta 9/34 a la altura del puente del río Conchas. Los referentes de la UOCRA aseguran que son 70 familias las que se ven afectadas por la empresa Mercovial que tiene a su cargo la construcción de las vías, mientras que la obra de la ruta a cargo de Vialmani, no inició y aseguran que de a poco se van retirando las maquinarias.

METAN 01/06/2023 Redacción
WhatsApp Image 2023-06-01 at 09.44.25

Una nueva protesta se inició esta mañana en nuestra ciudad sobre la ruta nacional 9/34 a la altura del puente del río Conchas. Se trata de referentes de la UOCRA que reclaman por la reincorporación de 70 obreros de Mercovial que no están en actividad, según anticiparon de forma extraoficial.

Además solicitan revisar la situación con Vialmani, que es la empresa que debía realizar la obra de la ruta, pero que aparentemente no comenzó. Es que para poder avanzar deben contar con al menos cien metros hacia las banquinas para poder ensanchar la cinta asfáltica tal como establece el proyecto.

Meses atrás, antes de las elecciones, había llegado el gobernador Gustavo Saenz a "verificar el avance de la obra" que en realidad nunca comenzó. La empresa solamente realizó un "rayado" de la ruta para eliminar los desniveles que había y hubo algunos movimientos de suelo. Pero no se avanzó en otras cosas, tal como mostraba el Gobierno de Salta en sus spot publicitarios o desde el área de prensa.

Te puede interesar
dengue internado

Metán: Confirman la muerte de un joven de 26 años por dengue

Redacción
METAN 29/03/2024

Un joven de 26 años con diagnóstico de dengue grave había sido derivado al hospital Señor del Milagro de Salta donde murió según confirmó el Ministerio de Salud Pública. Otro hombre de 35 años de Joaquín V. Gonzalez, también murió por dengue cuando trataban de compensarlo para trasladarlo al hospital de Metán.

ef18b512-77f9-426f-b719-9abf145877fa

Pilotos metanenses se preparan para el campeonato argentino de enduro

Juan Cruz Gorosito
METAN 28/03/2024

Matheo Gómez, Carlos y Valentino Párraga, se preparan para participar del Campeonato Argentino de Enduro. La primera fecha se correrá este próximo domingo en Capilla del Monte, provincia de Córdoba. Cabe destacar Cabe destacar que Teo logró coronarse campeón en su categoría, mientras que Valentino con una fecha menos que el resto de los competidores obtuvo el subcampeonato en la edición pasada de la competencia.

2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 11.25.24 AM (1)

Comenzó el juicio por la muerte de Facundo Raynal

Redacción
JUDICIALES 24/04/2024

Esta mañana inició el juicio por la muerte de Facundo Raynal. Se trata del adolescente de 16 años que murió el 9 de Julio de 2018 luego de quedar inconsciente tras participar de una fiesta en casa de vecinos. Casi seis años después, se realizó la primera jornada de juicio que tiene a cinco imputados.