La doctora Anavella Balbuena, explicó los motivos de su renuncia

Anavella Balbuena renunció a la gerencia del hospital en el mes de marzo y finamente fue aceptada días atrás por el Ministerio de Salud. La funcionaria ya había presentado su dimisión al cargo cuatro veces anteriormente.

METAN 02/06/2023 Emmanuel Navarro Emmanuel Navarro
Screenshot_20230602_084745_Telegram

Luego de haber presentado su renuncia en reiteradas oportunidades a la gerencia del hospital del Carmen, es un hecho que la doctora Anavella Balbuena, dejará de estar al frente de la institución. Es por ello que explicó el motivo por el cual habría presentado la abdicación.

"Hay una situación que cuando cambia el ministro de salud, el gerente debe renunciar porque es una cuestión de ética, es un cargo que el ministro de turno elige a sus gerentes y cuando el se va, uno tiene que presentar la renuncia. Tengamos en cuenta que hubo varios cambios de ministros en donde oficialmente uno tiene que hacerse a un lado" explicó la doctora. 

Asimismo destacó que su gestión fue acompañada por recursos que llegaron para mejorar la situación del hospital del Carmen " Nunca quise pecar y no lo voy a hacer ahora por soberbia, tengo muy en claro que mi gestión estuvo escoltada de muchísimos recursos y agradezco a las personas que me escucharon y pudieron ver las necesidades que teníamos"  manifestó la gerente. 

En relación a la renuncia, la realizó en el mes de diciembre y fue bajo el articulo 240 de la Ley de Contrato de Trabajo que establece la extinción del contrato de trabajo por renuncia del trabajador, como requisito para su validez, deberá formalizarse mediante despacho telegráfico colacionado cursado personalmente por el trabajador ante la autoridad administrativa del trabajo.

Teniendo en cuenta que la gerencia saliente, asumió en el 2020 cuando el mundo se encontraba en una pandemia, la doctora destacó y agradeció al grupo de trabajo que la apoyo en esos momentos "Eso fue un hecho que era desconocido para todo el mundo y el comportamiento que tuvo el equipo que me acompañó y que lo tiene hasta el día de hoy, la verdad que es excepcional, porque cada uno hizo lo que sabemos hacer  que es una prestación de salud del lugar que cada uno ocupaba" dijo Balbuena.

Hasta el momento no hay una fecha definida en la que ella deba dejar el cargo, en los próximos días desde el ministerio de salud le comunicarán cuando dejara de estar al frente del hospital local.

Te puede interesar
2af84077-8752-48eb-af97-d7a216c13a10

Jubilada pide intervención del PAMI para poder volver a caminar

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

Azucena Ponce tuvo un accidente de tránsito hace tres años en el cual sufrió múltiples fracturas. La mujer fue intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades dado a qué el PAMI mandaba mal los insumos para su operación. La Jubilada solicita a la entidad nuevamente su intervención para poder volver a caminar.

mujer en oficina con computadora

Municipalidad ofrece taller gratuito de armado de curriculum vitae en el C.I.C.

Carlos Córdoba
METAN 18/04/2024

La Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, anunció la realización de un taller gratuito destinado a la elaboración de currículum vitae. Este taller se llevará a cabo en el Centro de Integración Comunitaria (C.I.C), brindando a la comunidad una oportunidad de mejorar sus habilidades en la búsqueda de empleo.

multimedia.normal.b23bc05d0db19eef.667563686f5f6e6f726d616c2e6a7067

Metán: Condenado por golpear a una compañera de trabajo

Juan Cruz Gorosito
METAN 11/04/2024

El Juez Sebastián Fucho acepto el juicio abreviado en el cuál condeno a un hombre a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional por ser autor del delito de lesiones leves agravadas por mediar violencia de género.

Lo más visto
bde225a3-a2f8-464c-9680-2971309d0a79

Un menor de 17 años fue descubierto infraganti robando después de cometer otro ilícito

Juan Cruz Gorosito
METAN 17/04/2024

Personal policial descubrió infraganti a un joven de 17 años cuando quiso robar en un vehículo estacionado sobre calle Alem este al 200. Tras ser demorado se pudo constatar que el menor portaba varios elementos que habían sido robados anteriormente a un vecino de calle Juramento al 400. El mismo quedó detenido y a disposición de la justicia.

ed5ab34a-c6bc-426b-a9fc-bc790235e443

Rosario de la Frontera: Secuestraron más de 60 kilos de cocaína oculta en el chasis de un camión

Juan Cruz Gorosito
ROSARIO DE LA FRONTERA 18/04/2024

Al inspeccionar el rodado que había partido de Jujuy con destino a la provincia de Entre Ríos, los funcionarios detectaron una placa de metal con tornillos que presentaban señales de haber sido removidos. Al retirar la placa, los gendarmes constataron la existencia de un doble fondo donde se ocultaban 62 ladrillos con la droga. El conductor y su acompañante, mayores de edad, quedaron detenidos.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 9.18.36 AM

El Galpón: Un auto volcó en el camino de "Aguas Calientes"

Redacción
EL GALPON 18/04/2024

Un automóvil que aparentemente transportaba mercadería, volcó esta mañana sobre el camino que va hacia la zona conocida como "Aguas Calientes", pasando el río Medina. Hay personas que resultaron heridas, según los primeros datos que se conocieron del hecho.