
Dos jovenes de 22 y 23 años fueron condenados por robos y daños en Rosario de la Frontera
La audiencia flexible y multipropósito encabezada por el juez de Metán Ramón Haddad abordó varios hechos delictivos y culminó en condenas para los implicados.
Efectivos de la Dirección General de Investigaciones en el marco de los patrullajes preventivos que se realizan en toda la provincia, incautaron dos rodados que presentaban adulteraciones en sus números identificatorios, uno de ellos registraba un pedido de secuestro por robo. Por ello dos personas quedaron a disposición de la justicia.
ROSARIO DE LA FRONTERA05/06/2023El pasado jueves, efectivos de la Base Operativa de Rosario de la Frontera que realizaban patrullaje preventivo por el barrio 52 Viviendas de la ciudad termal detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger, la misma conducida por un hombre de 52 años.
Al solicitar la documentación del rodado, la persona manifestó no contar con la misma, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo observando que la placa patente del automotor presentaba una serie de irregularidades. Por lo que trasladaron el rodado a la base, para su verificación percatándose que en la puerta del chofer se encontraba un revólver Calibre 22, con seis cartuchos.
Otro procedimiento se concretó en calle Mitre al 400 de esa misma ciudad, donde personal procedió a verificar una camioneta Volkswagen modelo Amarok, conducida por una mujer de 50 años, que al ser consultada expresó que el rodado pertenecía su hijo, advirtiendo que el dominio no era el original y que el N° de chasis no era coincidente con el dominio que portaba. Ante la situación, se verificó los datos arrojando que el dominio registraba pedido de secuestro por robo.
En ambos procedimientos los conductores fueron demorados y quedaron a disposición del Juzgado de Garantías N° 1 quien además dispuso el secuestro de los vehículos.
La audiencia flexible y multipropósito encabezada por el juez de Metán Ramón Haddad abordó varios hechos delictivos y culminó en condenas para los implicados.
El joven atleta de Rosario de la Frontera, campeón sudamericano y promesa del atletismo internacional, fue reconocido por el intendente Kuldeep Singh con una beca que celebra su esfuerzo y proyección. Un ejemplo de talento local que trasciende fronteras.
En San Felipe, estudiantes participaron de una jornada de concientización sobre seguridad vial, con charlas y actividades lúdicas que fortalecen el compromiso comunitario con el respeto a las normas y la igualdad en el acceso a la educación.
Fue a través de una jornada de trabajo integrada por representantes del organismo donde se diagramaron acciones que se implementarán en el municipio.
Tras haberse separado y pese a lo dispuesto por el Juzgado de Violencia Familiar y de Género de Metán, el acusado rondaba los lugares que ella frecuenta, incluso su ámbito laboral.
Tras amenazar contra su integridad, en dos oportunidades, el acusado se presentó en su trabajo, intentando entablar contacto, pese a las medidas cautelares dispuestas.
La situación que vivía la menor fue develada en el ámbito escolar. Allí contó que su medio hermano la sometió a actos de abuso sexual desde que tenía 10 años, intentando obtener su silencio con ofrecimientos de dinero.
Treinta familias del barrio Diógenes Zapata iniciaron el proceso para acceder formalmente al servicio de energía eléctrica. Tras años de espera, el plan MI NIS les permitirá contar con un medidor propio, gracias a una gestión articulada entre organismos provinciales y municipales.
El 11 de mayo, los salteños acudirán a las urnas en el marco de las Elecciones Legislativas 2025 para elegir diputados, senadores, concejales y convencionales. También se definirá la intendencia de Aguas Blancas. El uso de la Boleta Única Electrónica y el voto obligatorio marcarán una jornada clave para la democracia provincial.
El Frente Salteño que lleva como candidato a diputado a Atilio Signorelli Caro y a Gustavo "Kiwi" Peñalva como candidato a concejal, cerró anoche su campaña electoral con una multitudinaria convocatoria en el barrio Marcos Avellaneda.
Se presentó formalmente el programa ante el Poder Judicial y se capacitó a equipos técnicos para iniciar el acogimiento familiar temporal en ambas localidades del sur salteño.
Un menor fue demorado tras ser vinculado al robo de una bicicleta que finalmente fue hallada en la Terminal de Ómnibus. Además, su madre entregó herramientas que también habrían sido sustraídas. El Juzgado de Menores ordenó su traslado a un centro especializado.
Tras la trágica muerte de Eugenio “Pitu” Ruiz en un siniestro vial, familiares, amigos y vecinos convocan a una marcha pacífica este viernes frente a la municipalidad de Metán. El pedido es claro: justicia y conciencia para evitar que tragedias como esta se repitan.
El candidato a concejal aseguró que no se siente representado por determinadas ideologías políticas por lo que armó su propia agrupación municipal que ahora está adherida a un frente electoral.