Otra mentira del gobernador Saenz para los policías que recién ingresaron a las fuerzas

PROVINCIA 09 de abril de 2020 Por Redacción
Había anunciado que los agentes recién incorporados iban a cobrar de forma retroactiva al momento de su alta el primero de Enero, pero les quieren pagar menos de 8 mil por todos estos meses de trabajo de 8 horas diarias y franco de fin de semana de por medio. El gobernador había anunciado que cobrarían con aumento , incluso.
agentes
Los familiares manifestaron su disconformidad con la situación

A inicio de esta semana, el gobernador de la provincia, Gustavo Saenz, anunciaba el pago de forma retroactiva de la totalidad de las becas a los agentes que fueron incorporados a las fuerzas de seguridad durante este año, pero resulta que ahora los notificaron que van a cobrar solo 8 mil pesos cuando la totalidad del pago debería ser de 32 mil pesos.

 “Gustavo Sáenz anticipó a los agentes que el mes que viene el valor de las becas tendrá un incremento del 70%, y les agradeció por el valioso trabajo que están realizando ante la emergencia sanitaria resaltando el compromiso demostrado con los salteños”, señala el parte de prensa del gobierno, pero resultó ser otra mentira del gobernador de a provincia.

De acuerdo a lo manifestado por los agentes consultados por El Vocero, ellos terminaron sus estudios en 2019 saliendo a las calles a prestar sus servicios. En Enero ya de 2020, terminando su ciclo cumplían jornadas de 8 horas al día y franco cada fin de semana por medio, si con suerte no los recargaban para algún evento. El tiempo fue pasando, durante febrero ocurrió lo mismo sin poder cobrar absolutamente nada, a pesar que ya desde Enero tenían el alta ya figurando con antigüedad, pasando a ser técnicos, se les entregó armas y hasta una obra social con el agregado de que iban a cobrar sus sueldos de forma retroactiva.

Solo van a cobrar 8 mil pesos y en la obra social están adeudando tres meses. Sin embargo los oficiales que ingresaron en esa misma fecha ya cobraron sus aumentos y con el retroactivo anunciado por el gobernador. Esto motivó que familiares de los policías comiencen a organizarse para poder protestar por esta injusticia para estos jóvenes que son quienes están en las calles haciendo frente a la situación de emergencia de la provincia.

Newsletter