El gobierno asegura que titularizó a 5.700 docentes

De 2012 a la fecha se titularizó a 5.779 docentes de distintos niveles educativos, con más de 70.000 horas cátedra.

PROVINCIA15/11/2019 redacción
dando clases
Fue tras las cuestionamientos que surgieron

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, informó que mediante distintas reuniones con sectores docentes e instrumentos legales, desde 2012 a la actualidad se titularizó a 5.779 docentes de los niveles primario, secundario, técnico, de educación para adultos y educación no formal, en toda la provincia de Salta.

Estos cargos y más de 70.000 horas cátedra demuestran el compromiso del Gobierno provincial de brindar estabilidad laboral a los docentes, paralelamente a las reuniones mantenidas para mejorar los salarios y lo referido a temas técnicos y pedagógicos.

La gestión del gobernador Urtubey se caracterizó por el diálogo constante con los sectores docentes, la escucha de las demandas y las respuestas en el menor tiempo posible.

Cabe destacar que en estos momentos se gestiona la creación de un nuevo decreto para titularizaciones del nivel primario. Las titularizaciones de los otros niveles fueron contempladas oportunamente.

Te puede interesar
Sin título-1

Dib Ashur reclamó a la Nación el envío de $47 millones por el consenso fiscal

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA01/11/2025

El ministro de Economía y Servicios Públicos de Salta, Roberto Dib Ashur, pidió al Gobierno nacional que cumpla con el envío de fondos pendientes por más de $47 millones, correspondientes a una compensación del impuesto a las ganancias destinada a provincias con altos índices de necesidades básicas insatisfechas. También advirtió por el freno de obras nacionales en la provincia.

Sin título-1

Abren la convocatoria para elegir a los Deportistas Destacados de Salta 2025

Juan Cruz Gorosito
PROVINCIA01/11/2025

El Ministerio de Turismo y Deportes lanzó la convocatoria para que asociaciones e instituciones deportivas postulen a sus tres atletas más sobresalientes del año. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 20 de noviembre y los ganadores se conocerán el 12 de diciembre, durante la tradicional ceremonia de premiación.